DECIDO

eviDEnce and Cloud for more InformeD and effective pOlicies

  • Período: 2021 – 2023
  • Ámbito: Europeo
  • Tipo de proyecto: Medio Ambiente

Acerca del proyecto

DECIDO permite a los PA aprovechar al máximo los datos compartidos, las herramientas y metodologías analíticas, el poder computacional y los servicios en la nube y datos creados, para el desarrollo de políticas basadas en evidencia mejor focalizadas y más efectivas, aprovechando las capacidades y servicios ofrecido por la European Cloud Infrastructure.

La misión principal de DECIDO es demostrar el impacto innovador de la adopción de la infraestructura en la nube para obtener acceso a los datos compartidos en el campo de la formulación de políticas basadas en evidencia.

DECIDO proporcionará a las AP una interfaz integrada para la definición de flujos de trabajo de formulación de políticas (desde la recopilación de pruebas hasta la definición de políticas y evaluación) permitiendo la orquestación e integración entre herramientas y servicios puestos a disposición por EOSC, con herramientas personalizadas proporcionadas por Socios de DECIDO y datos relevantes (grandes) provenientes de proveedores de datos públicos, académicos y privados. DECIDO desarrollará sólidos y realistas planes de negocio para asegurar la sostenibilidad a largo plazo de los resultados considerando aspectos legales, éticos y de seguridad. DECIDO también facilitará la
Introducción de la cocreación en la formulación de políticas basadas en pruebas que permitan la participación activa de los ciudadanos y las comunidades en el proceso.

 

Por eso DECIDO también contribuirá a mejorar la confianza y aumentar la legitimidad percibida de las autoridades.
El enfoque metodológico y tecnológico de DECIDO se evaluará en diferentes escenarios de explotación, demostrando el valor de la colaboración, transferencia de tecnología y polinización cruzada en 4 actividades piloto emblemáticas en 3 dominios de gestión del riesgo de desastres: inundaciones (TI), incendios (ES, FI) y energía apagón (EL). La interoperabilidad y portabilidad de datos y servicios se otorgará mediante el uso de vocabularios centrales ISA2, al describir el conjunto de datos producido y utilizado por las AP. Considerando la complejidad del desafío que DECIDO pretende abordar, un enfoque multisectorial y multidisciplinario se ha creado una asociación para realizar todas las actividades previstas.

Ponte en contacto con nosotros

Fundación Ibercivis. Hacemos #CienciaCiudadana

Campus Río Ebro, C/ Mariano Esquillor s/n Edificio I+D 
50018 Zaragoza

+34 876 55 53 96

info@ibercivis.es

Suscríbete a nuestro Boletín Mensual

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás noticias de nuestros proyectos, convocatorias y recursos para iniciativas de ciencia ciudadana. Ibercivis en 5 minutos, una vez al mes en tu buzón :)

Gracias por suscribirte a nuestro boletín mensual.