Ibercivis BIODIVERSIDAD Y MEDIOAMBIENTE

Make It Special

Co-creación y mundo maker abierto y para todos

  • Período: 2019 – en la actualidad
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo de proyecto: Ciencia Ciudadana – Maker.

Acerca del proyecto

Las personas con necesidades especiales necesitan equipamiento con un grado de adaptación y personalización muy alto. La fabricación industrial en ocasiones no es viable y en muchos casos se acaba recurriendo a la artesanía y a la imaginación. 

Para todxs 

Con la ayuda del profesorado de educación especial se pretende crear nuevo material divulgativo, haciendo uso de los ingentes recursos disponibles en internet, modificándolos y adaptándolos para adecuarlos a su utilización en los colegio y con ello poder mostrar qué suponen los FabLabs y los recursos Open Source a más profesionales, a más niños y a más padres. El conseguir que niños y niñas plasmen sus ideas en el ordenador y gracias a las impresoras 3D o a las herramientas de corte se puedan materializar en objetos reales y tangibles permitirá acercar y afianzar los conceptos de esta nueva tecnología.

El objetivo del proyecto es conectar el mundo maker de los fablabs con los profesionales y alumnos de los colegios de educación especial prestando atención específica al personal y alumnado femenino.

TODA LA INFORMACIÓN EN:

 

https://makeitspecial.ibercivis.es

Noticias del proyecto

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

Ponte en contacto con nosotros

Fundación Ibercivis. Hacemos #CienciaCiudadana

Campus Río Ebro, C/ Mariano Esquillor s/n Edificio I+D 
50018 Zaragoza

+34 876 55 53 96

info@ibercivis.es