MICROMASCOTAS 

 Micromascotas nos acerca al mundo microscópico, posibilitando el acceso y aprendizaje de técnicas microbiológicas.

  • Período: 2019
  • Ámbito: Europeo
  • Tipo de proyecto: Ciencia Ciudadana

Acerca del proyecto

BIFI e Ibercivis, de la mano de los Laboratorios Cesar en Etopia, pretenden acercarnos mediante Micromascotas a ese gran mundo microscópico posibilitando el acceso y aprendizaje de técnicas microbiológicas que nos permitan adoptar a una de las micromascotas de su granja y dando a conocer los cuidados que precisan, el entorno más favorable para su crecimiento y la relación que guardan con el ser humano.

Partiendo del proyecto Micromascotas I se han incorporado una serie de novedades como por ejemplo nuevos aparatos de biohardware y “Bioescape Room Científico”.

¿CÓMO PUEDO COLABORAR?

Continuaremos con los talleres de fabricación de hardware orientados a profesores, basado en la experimentación con las últimas técnicas de DIY y lowcost.

Los participantes envian muestras de polvo de sus casas y mediante la aplicación de técnicas de microscopía y microbiología se analiza en el laboratorio la detección y determinación de distintos microorganismos como bacterias, ácaros u hongos  para identificar factores que pudieran influir en la distribución de los diversos microorganismos.Los datos recogidos aportan información para crear un mapa de microorganismos, o de micro vida salvaje en el hogar.

Además, se realizará una actividad un “BioEscape Room científico” en las instalaciones de Etopia, donde los hilos conductores de las pruebas a resolver para conseguir superar el reto están basados en las técnicas de temática bioquímica, microbiológica y de cómo es el trabajo de un investigador científico.

PARA CONOCER MÁS

Web del proyecto: www.micromascotas.ibercivis

Ponte en contacto con nosotros

Fundación Ibercivis. Hacemos #CienciaCiudadana

Campus Río Ebro, C/ Mariano Esquillor s/n Edificio I+D 
50018 Zaragoza

+34 876 55 53 96

info@ibercivis.es