Ibercivis SOCIAL Y HUMANIDADES

OdourCollect

Los ciudadanos pueden construir fácilmente mapas de olor colaborativos que demuestran el problema para reclamar una acción.

  • Período: ediciones en 2018-2019
  • Ámbito: Estatal 
  • Tipo de proyecto: medio ambiente

Acerca del proyecto

OdourCollect es un proyecto de ciencia ciudadana que supone un cambio de paradigma en la gestión tradición de las molestias de olores, proporcionando una herramienta para el empoderamiento de aquellos ciudadanos que demandan acciones de mejora para recuperar su calidad de vida, ya que la contaminación por olores es el segundo problema ambiental europeo.

Mediante la App, los ciudadanos pueden construir fácilmente mapas de olor colaborativos que demuestran el problema para reclamar una acción.

PARA CONOCER MÁS

Web oficial del proyecto: https://odourcollect.eu/

Partiendo del trabajo desarrollado por Ibercivis para el proyecto europeo OdourCollect, cofinanciado por la Comisión Europea dentro del programa de monitorización ambiental MYGEOSS del Joint Research Center.

En este caso se pide cofinanciación para llevar la plataforma a escuelas de toda España y para realizar una serie de actuaciones con asociaciones de vecinos en comunidades afectadas por problemas reales e históricos de contaminación por olor.

El proyecto se ha presentado a la convocatoria H2020-SwafS-2017 (actualmente en evaluación) por lo que ya se dispone de comunidades involucradas en las que desarrollarían las acciones propuestas de manera independiente.

Actualidad del proyecto OdourCollect

Ponte en contacto con nosotros

Fundación Ibercivis. Hacemos #CienciaCiudadana

Campus Río Ebro, C/ Mariano Esquillor s/n Edificio I+D 
50018 Zaragoza

+34 876 55 53 96

info@ibercivis.es