OpenReq Requirements Engineering project

OpenReq plantea construir un sistema inteligente de recomendación y decisión para la ingeniería de requisitos impulsada por la comunidad

  • Periodo: 2019
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo de proyecto: tecnologías de la información

Acerca del proyecto

El objetivo de OpenReq es construir un sistema inteligente de recomendación y decisión para la ingeniería de requisitos impulsada por la comunidad. OpenReq recomienda, prioriza y visualiza los requisitos utilizando técnicas novedosas desarrolladas en los principales institutos de investigación.

Los resultados de OpenReq tocan un amplio conjunto de comunidades. OpenReq proporciona comentarios útiles para los profesionales del software, contribuciones novedosas para la comunidad científica y bases sólidas para la comunidad de ingeniería de requisitos de código abierto.

La Fundación Ibercivis construirá una plataforma para ayudar a desarrollar la ciencia ciudadana. Una plataforma en la que los ciudadanos, científicos profesionales y gerentes de proyectos pueden compartir los requisitos generales sobre ciencia ciudadana o recopilar los requisitos relativos a una aplicación específica. Esta plataforma recopilará los requisitos de las redes sociales (como Twitter), los comentarios de Play Store o de cualquier otro lugar en Internet. Tendrá la capacidad de compartir los requisitos entre diferentes proyectos de ciencia ciudadana, los requisitos de agrupación y filtrarlos según las preferencias del usuario.

Más información sobre el proyecto OpenReq en su página web: https://openreq.eu.

Ponte en contacto con nosotros

Fundación Ibercivis. Hacemos #CienciaCiudadana

Campus Río Ebro, C/ Mariano Esquillor s/n Edificio I+D 
50018 Zaragoza

+34 876 55 53 96

info@ibercivis.es