The Great Sound Experiment

 ¿Eres capaz de distinguir la calidad entre dos audios comprimidos en mp3 a diferente bitrate? ¿Hasta dónde llega el oído humano a la hora de diferencias los distintos formatos de calidad de audio?.

  • Período: 2019
  • Ámbito: Europeo
  • Tipo de proyecto: apps – sonido.

Acerca del proyecto

 ¿Eres capaz de distinguir la calidad entre dos audios comprimidos en mp3 a diferente bitrate? ¿Hasta dónde llega el oído humano a la hora de diferencias los distintos formatos de calidad de audio?

The Great Sound Experiment quiere resolver estas dudas y lo hace a través de una aplicación móvil que presenta, a modo de reto, parejas de sonidos iguales pero con diferente codificación, y que el usuario deberá distinguir hasta dar con la que suene mejor.

La información recogida en este reto nos servirá para elaborar estadísticas y encontrar el umbral a partir del cual el oído humano, bajo ciertas circunstancias -edad, sexo, formación musical, calidad de los auriculares empleados…-, ya no distingue la entre las distintas codificaciones de los formatos de audio más populares en la red.

¿Quieres participar? Descarga la aplicación desde la Play Store para dispositivos android y acepta nuestro reto mientras haces ciencia ciudadana. Haz click en la imagen para descargarla. 

Ponte en contacto con nosotros

Fundación Ibercivis. Hacemos #CienciaCiudadana

Campus Río Ebro, C/ Mariano Esquillor s/n Edificio I+D 
50018 Zaragoza

+34 876 55 53 96

info@ibercivis.es