El medio internacional Bloomberg publica en su edición europea (en inglés) un artículo sobre ciencia ciudadana en el que se ha contado con la contribución de la fundación Ibercivis. El reportaje que pone en valor todo lo que la ciudadanía puede hacer en proyectos de ciencia pone ejemplos de proyectos de ciencia ciudadana como el español Observadores del Mar u otros proyectos europeos
El proyecto de ciencia ciudadana Vigilantes del aire consiste en repartir plantas de fresa para luego evaluar la calidad del aire. Vigilantes del Aire se puso en marcha hace ya varios años y ha seguido teniendo presencia en medios y generando gran curiosidad ya que es una iniciativa muy bien acogida por los ciudadanos al sentirse parte del proyecto y conocer de cerca cómo les afecta la calidad del aire de su entorno más cercano.
El reportaje ha contado con declaraciones del director ejecutivo de Ibercivis, Francisco Sanz, que ha destacado: “We need to stop thinking about citizens as people who have no idea” “People are interested and, when given the chance, they can find the evidence that researchers need to really change things”
El reportaje lo ha escrito la periodista especializada en cambio climático Laura Millan Lombraña. ¡Gracias por contar esta historia!