NEWSERA

Ciencia ciudadana como el nuevo paradigma para la comunicación científica.

  • Período: 2020 – 2022
  • Ámbito: Europeo
  • Tipo de proyecto: Ciencias Sociales – Comunicación

Acerca del proyecto

El proyecto europeo NEWSERA tiene el objetivo principal de demostrar las fortalezas de la ciencia ciudadana como una amplia, potente e inclusiva herramienta de comunicación científica.

NEWSERA hace posible una colaboración imprescindible entre periodistas de datos, profesionales de la investigación y de la comunicación científica, administración pública, sector privado y ciudadanía en general, para que, de ese modo, tanto la ciencia y su comunicación como sus ‘hacedores’ salgan mutuamente reforzados.

Con este objetivo, a lo largo del proyecto (2020-2022), se realizarán diferentes encuentros con representantes de los diversos grupos sociales de la llamada cuádruple hélice: ciudadanía en general, Estado, mercado, y academia. Dichos encuentros para la co-creación de las mejores estrategias de comunicación, los llamados  #CitSciComm Labs, se llevarán a cabo online con participantes de diversas ciudades de Europa.

 

El Consorcio de NEWSERA está formado por entidades – de España, Italia y Portugal – que se complementan en su diversidad para lograr sus objetivos. NEWSERA está financiado por el programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea. Los socios españoles son: Science for Change, coordinador del proyecto, la Fundación Ibercivis y la Fundación Española de Ciencia y Tecnología (FECYT). El socio portugués lo constituye la FCiências.ID – Associação para a Investigação e Desenvolvimento de Ciências    y los dos socios italianos son la Universidad de Padua y la agencia formicablu

 

Más información sobre el proyecto en su sitio web newsera2020.eu

Ponte en contacto con nosotros

Fundación Ibercivis. Hacemos #CienciaCiudadana

Campus Río Ebro, C/ Mariano Esquillor s/n Edificio I+D 
50018 Zaragoza

+34 876 55 53 96

info@ibercivis.es