La Fundación Ibercivis, iniciativa de ciencia ciudadana, apuesta por aprovechar los grandes recursos de computación, de almacenaje o de captación de datos que permiten hacer lo que se conoce como e-ciencia. Además de estos superordenadores, de las enormes bases de datos o de esos super telescopios, contamos ahora con cada uno de los ciudadanos, pudiendo integrar a cualquier persona en el trabajo científico a partir de su inteligencia y de su voluntad de colaborar. Con este modelo establecido, Ibercivis continúa desarrollando diversas aplicaciones para hacer de la ciencia ciudadana una realidad creciente.

La tarde del día 27, en Zaragoza podrán ser ejecutadas distintas aplicaciones a través de los ordenadores que estarán dispuestos en el Campus de la Plaza San Francisco, en este acto se sumarán charlas, reparto de flyers, merchandising y proyección de diferentes vídeos.

965625_73749304 foto noche invest recortada

Como proyecto destacable, la Fundación Ibercivis cuenta con Socientize, proyecto que ha sido bautizado con diferentes expresiones, como: ciencia en casa, unión de cerebros en red o ciencia compartida, entre otras. En la actualidad se está liderando la redacción de un libro blanco de recomendaciones, para fijar la integración ciudadana en la excelencia científica de cara al horizonte 2020 UE.

Es sabido que la ciencia está en todas las partes, en ocasiones es tan sencillo como tomar fotografías, identificar imágenes, reportar datos, etc…y gracias a la unión de estos pequeños esfuerzos y al avance de las nuevas tecnologías, se cuenta con los ingredientes suficientes para impulsar la ciencia y aún más, para fomentar el compromiso de la sociedad con la ciencia.

Trabajamos para ti, y todos juntos para el avance de la sociedad. Si tienes cualquier inquietud no dejes de contactarnos.

Hacen Hacemos Son Eres Haz Se Somos #Ciencia #CienciaCiudadana. Este es el lema que encabeza las acciones de la Fundación Ibercivis, que ya cuenta con más de 36.000 voluntarios, y 14.000.000 millones de horas anuales de cálculos.

¡Nos vemos! ¡La ciencia te necesita!