Durante los días 20 y 21 de mayo se celebra el evento STEM de alto nivel “Bringing Research Into the Classroom”, organizado por el proyecto europeo BRITEC junto a Scientix, AmgenTeach, CS Track and the STEM Alliance, y donde tendrán lugar una serie de de confernecias y sesiones interactivas con investigadores y representantes de universidades, escuelas e industria.

Intervención de Jesús Clemente en el evento.

El director de la Fundación Ibercivis, Jesús Clemente Gallardo, participó el día 20 en una de estas sesiones con su charla «Citizen Science in the Classroom and BRITEC researcher’s science pills», donde se presentaron los resultados iniciales del proyecto BRITEC, y animó a los docentes a utilizar las herramientas que el proyecto desarrolla para acercar la metodología de la ciencia ciudadana a las aulas.

Varios de los docentes invitados al evento contaron su experiencia con el toolkit desarrollado por BRITEC, como fue el caso de Adrián Gollerizo, quien presentó el proyecto de cellspoting en el aula, que utiliza la ciencia ciudadana y el machine learning para identificar imágenes de células cancerosas.

Adrián Gollerizo y CellSpotting.

Este evento tiene como objetivos:
Compartir prácticas innovadoras en materia de ciencia ciudadana en las escuelas.
– Proporcione información sobre cómo las escuelas pueden colaborar con los centros de investigación y las universidades.
Compartir consejos de las partes interesadas clave involucradas en la educación sobre cómo involucrar a los estudiantes en proyectos multidisciplinarios de ciencia ciudadana.
– Discutir las condiciones necesarias y los tipos de práctica que conducen a la implementación efectiva de la ciencia ciudadana en las escuelas.