El próximo miércoles 19 de diciembre, de 19 a 20h, tendrá lugar el coloquio vía twitter #CitSciChatEs, punto de encuentro entre especialistas, profesionales y voluntarios que intercambiarán sus experiencias y opiniones sobre esos proyectos de ciencia ciudadana que quizá muy pocos conocen, o que incluso no se reconocen bajo esta etiqueta.

Contaremos con varios panelistas invitados que mostrarán su visión de la #cienciaciudadana y que darán paso a las intervenciones de cualquiera que quiera participar en el diálogo a través de su experiencia.

¿Quién puede participar?

Todo el mundo está invitado, sólo hay que hacerlo desde twitter y añadir el hashtag #CitSciChatEs para seguir la conversación. La charla girará en torno a estas preguntas:

P0 #citscichates Bienvenida a panelistas y a público.

P1 #citscichates Cuéntanos quien eres, de dónde vienes, a qué te dedicas en tu vida cotidiana.
P2 #citscichates Háblanos de proyecto(s) que conoces o representas o colaboras. Aprovecha para publicitar tu proyecto (enlaces, fotos…)
P3 #citscichates ¿Qué importancia tienen en tu proyecto la participación ciudadana por un lado y la calidad científica por otro?
P4 #citscichates ¿Cómo comenzaste en él? ¿Cuál has sido tu recorrido personal?
P5 #citscichates ¿Consideras que es un proyecto de ciencia ciudadana? ¿Habías oído hablar antes del término?
P6 #citsichates ¿Qué esperas de las instituciones con respecto a tu proyecto? ¿Crees que podrían echarte una mano de alguna forma?
P7 #citscichates ¿Qué consejo le darías a esa persona que tiene en mente crear un proyecto de estas características?

P8 #citscichates Despedida y agradecimiento.

Informaremos de los panelistas que vayan confirmando su asistencia.

Os esperamos el miércoles en Twitter, de 19 a 20h en el hashtag #CitSciChatEs para seguir avanzando juntos en la #cienciaciudadana.

¡Muchas gracias!