El miércoles 18 de julio tuvo lugar una nueva sesión del #citscichates, una sesión de trabajo virtual en twitter donde alrededor de este hashtag personas relacionadas con la ciencia ciudadana intercambian impresiones y experiencias, centradas en esta ocasión en los proyectos desarrollados en el ámbito local.

A la invitación de la fundación Ibercivis y el Observatorio de la Ciencia Ciudadana en España a unirse a este diálogo abierto acudieron decenas de profesionales de distintos perfiles (docencia, mundo maker, divulgación científica…) para compartir su visión de la ciencia ciudadana en las comunidades de proximidad y el entorno local.

A través de la exposición de experiencias y proyectos locales se fueron compartieron ideas como la necesidad de inculcar el conocimiento de la ciencia ciudadana desde edades tempranas, su posible inclusión en el curriculum académico o los beneficios que estos proyectos traen a los barrios.

Se confrontaron posturas diferentes sobre el acercamiento a la ciencia ciudadana en el ámbito local, y se generó un diálogo generoso y complementario.

El encuentro #citscichates es una propuesta mensual auspiciada por la fundación Ibercivis y el Observatorio de la Ciencia Ciudadana en España, y que cuenta con el apoyo de FECYT -Fundación Española para el fomento de la Ciencia y la Tecnología-. Puedes seguir la conversación y unirte a ella en Twitter siguiendo el hashtag #citscichates  y añadiéndolo a tus tweets para que puedan ser leídos por la comunidad.