El próximo diálogo virtual en Twitter #CitSciChatEs tendrá lugar el 25 de junio, de 19 a 20h.

El próximo jueves 25 de junio de 2020 celebraremos una nueva sesión de nuestro diálogo virtual CitSciChatEs a través de Twitter, en el que una selección de panelistas responden a un tema que se propone desde el Observatorio de la Ciencia Ciudadana en España, y al que todo el mundo puede unirse con sus respuestas. Para esta sesión, de 19 a 20h del jueves 30, el tema será la ética en proyectos de ciencia ciudadana.

Estos serán lo panelistas de este CitSciChatEs, al que estáis todos invitados:

  • John Barragán. Profesor Catedrático en el Departamento de Física en la Universidad Pedagógica Nacional desde 2006. Maestro de Escuela Pública y exgeofísico dedicado a hacer estudios de Doctorado en Filosofía en la @UNED.
  • Emilia López-Iñesta. Profesora del departamento de Didàctica de la Matemàtica y pertenece al Intelligent Data Analysis Laboratory (IDAL) de la Escola Tècnica Superior d’Enginyeria de Universitat de València (ETSE-UV)
  • Saulo Jacques. Hacking ecology Lana CitiSci & FreeTech
  • Anxo Sánchez. Profesor titular de Matemática Aplicada en la Universidad Carlos III de Madrid, y fundador del grupo de investigación GISCO (1996). Investigador asociado del Instituto de Biocomputación y Física de Sistemas Complejos (BIFI), Universidad de Zaragoza.
  • Patrici Calvo. Profesor de Filosofía moral en la Universidad Jaume I (Castellón).
  • Oriol Agulló. Licenciado en Químicas. Communication & Project Manager en Science for Change
  • El equipo de RRI Tools. Plataforma de Investigación e Innovación Responsables que recoge en unl kit herramientas, prácticas inspiradoras, proyectos y entradas de biblioteca para conseguir la implicación de la sociedad en el desarrollo de la ciencia.
  • Iñigo de Miguel Beriain. Investigador Distinguido UPV/EHU, GI Derecho y Genoma Humano, Universidad del País Vasco UPV/EHU.

Mecánica de los CitSciChatEs, diálogos sobre ciencia ciudadana

Os recordamos que para participar en el diálogo de este jueves tan solo hay de seguir en Twitter la conversación haciendo click en el hashtag #CitSciChatEs durante el horario de la sesión, de 19 a 20h. La cuenta de moderación @CciudadanaEs propondrá una serie de preguntas a las que los panelistas darán respuesta o su opinión, y cualquiera es bienvenido a dejar sus propias impresiones, fomentando así un diálogo virtual que nos enriquezca a todos. Gracias por vuestra participación.

Estos diálogos, promovidos por la Fundación Ibercivis y el Observatorio de la Ciencia Ciudadana en España, cuentan con la colaboración de la FECYT – Fundación Española para la Ciencia y TecnologíaMinisterio de Ciencia e Innovación.