La iniciativa de divulgación www.divulgacioninnovadora.com, formada por las compañeras e impulsoras de las Jornadas D+I en las que colaboramos, lanzan esta actividad online para el próximo día 29 de junio. Os esperamos.

En Desafíos metafóricos. Experimento, charla y taller de metáforas para divulgadores, Iraide Ibarretxe-Antuñano y Paula Pérez Sobrino mostrarán que la metáfora es una ventana a nuestro pensamiento que no solo utilizamos en todo momento y sin darnos cuenta, sino que, además, con un uso consciente y ético, puede sernos muy útil para transmitir eficientemente lo que queremos contar y… para convencer al otro, casi, sin que se dé cuenta. En el taller, descubriremos juntos los secretos de la metáfora para, como divulgadores, potenciar el poder persuasivo y evocador de nuestros mensajes.

  • Iraide Ibarretxe-Antuñano es catedrática universitaria, lingüista e indagadora insaciable de la relación entre el lenguaje y la cognición. Miembro de la Academia Europea de las Ciencias, Humanidades y Letras. Coordinadora del Grupo Iberus Cognición en Acción (Campus Iberus) e investigadora en el Grupo de Investigación Psylex y en el Instituto de Patrimonio y Humanidades, ambos en la Universidad de Zaragoza.
  • Paula Pérez Sobrino es profesora universitaria, lingüista cognitiva y experta en metáfora. Miembro del Grupo Iberus Cognición en Acción (Campus Iberus) y del Grupo Riojano de Investigación en Semántica, Sintaxis y Uso del Lenguaje (Universidad de La Rioja).

Apúntate al taller aquí.

Puedes mantenerte al día y compartir las D+i monodosis: