El proyecto EU-Citizen.Science, con el apoyo del Ministerio de Ciencia e Innovación de España, la Fundación Portuguesa para la Ciencia y la Tecnología, el Ministerio Federal de Educación e Investigación de Alemania y la Comisión Europea, organiza este evento online con representantes de ministerios de toda Europa el 22 de junio de 2021 de las 11: 00 a 12: 30h, como un evento satélite de los Días Europeos de Investigación e Innovación 2021.

Reserva la fecha y únete a nosotros para profundizar en la colaboración entre los responsables políticos con intereses de ciencia ciudadana alrededor de Europa. Los objetivos principales del evento son:

  • Exploraremos el estado actual de la ciencia ciudadana en Europa para mejorar las sinergias transfronterizas.
  • Tenderemos charlas abiertas donde se presentarán buenas prácticas e historias de éxito sobre la ciencia ciudadana operando a diferentes niveles, destacando las barreras que afectan el desarrollo de la ciencia ciudadana y brindando soluciones para superarlas para producir una poderosa herramienta de toma de decisiones políticas
  • Fomentaremos la colaboración entre diferentes países para promover la ciencia ciudadana, estableciendo caminos comunes.

Si estás interesado en asistir al evento, regístrate aquí para unirse al evento en Zoom y tener la oportunidad de interactuar con los oradores, o puedes seguir el evento a través del canal de YouTube de ECSA, donde no es necesario registrarse.

El proyecto europeo EU-citizen.science ha lanzado la primera plataforma europea de iniciativas de ciencia ciudadana, y sirve de nexo de unión para las organizaciones nacionales que quieren entablar relaciones, compartir datos y generar sinergias entra proyectos de todo el continente. Además, es lugar para la recopilación de recursos adadémicos y módulos de formación para facilitar la implantación de la ciencia ciudadana como metodología de investigación y aprendizaje a lo largo de Europa.

Conoce los detalles del evento y un avance de su programa en su página oficial.

La fundación Ibercivis participa en este proyecto desde 2019 trabajando en el desarrollo tecnológico de la paltaforma web y todas sus funcionalidades, representando a España en su consorcio junto a la FECYT – Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y al Ministerio de Ciencia e Innovación.