Asistimos al evento «The future of citizen science: sharing experiences from the European community»

Más de cuatrocientos asistentes al evento europeo donde se reunieron representantes de la comunidad global de ciencia ciudadana. El director ejecutivo de Ibercivis, Francisco García, participó como ponente de sus charlas.

Este evento, celebrado durante los pasado días 24 y 25 de noviembre, consiguió reunir a la comunidad mundial de la ciencia ciudadana. Su objetivo fue compartir experiencias y estimular el debate sobre el papel que la ciencia ciudadana puede desempeñar en el apoyo a una Europa sostenible, justa y ecológica. A lo largo de dos días se pudo escuchar a una gran variedad de ponentes, compartir sus ideas y conocer a personas con ideas afines. Estos son algunos de los aspectos más destacados que se consiguieron:

  • Escuchar a más de 20 ponentes diferentes de toda Europa
  • Participar en un evento político de alto nivel
  • Participar en debates durante una serie de sesiones interactivas
  • Visitas a la zona de stands para ver proyectos inspiradores de ciencia ciudadana
  • Disfrutar de los momentos de networking

Esta conferencia en línea estuvo organizada conjuntamente por los proyectos ACTION y EU-Citizen.Science y cuenta con el apoyo del programa Horizonte 2020 de la Unión Europea.

La fundación Ibercivis estuvo representada por la figura de su director ejecutivo, Francisco Sanz, que intervino en la charla como ponente. Ibercivis ha estado presente en el desarrollo tecnolócico de la plataforma europea eu-citizen.science, que recoge iniciativas, recursos y formación de utilidad para la ciencia ciudadana en Europa. Este proyecto europeo fue coorganizador del evento junto al proyecto ACTION.

Evento político satélite de alto nivel (25 de noviembre, de 14 a 16 horas CET)

Dentro de la celebración del evento tuvo lugar una clase magistral sobre políticas invita a cualquier persona interesada en la interacción entre la ciencia ciudadana y la política a unirse a nuestro debate interactivo sobre la integración de la ciencia ciudadana en la política. En la primera parte, compartiremos las ideas de las cinco clases magistrales locales de ACTION sobre lo que se puede hacer para alinear la ciencia ciudadana y la política, así como las ideas del proyecto EU-Citizen.Science. En la segunda parte de la clase magistral, te pondrás en contacto con otros actores relevantes y podrás elaborar conjuntamente recomendaciones políticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.