Los pasados días 20 y 21 de octubre tuvo lugar el Etopia Centro de Arte y Tecnología de Zaragoza el hackaton de la Space Apps Challenge, en su edición de 2018. El Space Apps es un evento internacional que reúne a más de 200 ciudades y en el que diferentes equipos se reúnen para resolver retos propuestos por la NASA durante 36 horas.

La Fundación Ibercivis colabora con este evento de innovación entregando un premio a la mejor app que solucione los retos planteados utilizando la ciencia ciudadana. En esta ocasión el premio fue para Fial Team y su app que nos permite ver la contaminación del planeta y la calidad del aire usando datos abiertos y en la que puedes colaborar añadiendo tus hábitos de vida.

Este premio se entrega fruto del convenio firmado con el Ayuntamiento de Zaragoza para la puesta en marcha y desarrollo del Observatorio de la ciencia ciudadana en nuestra región.

Además, la Fundación Ibercivis colaboró en la celebración del hackaton, financiando los snacks del catering, gracias al convenio firmado con la Fundación Española de Ciencia y Tecnología para la puesta en marcha de acciones destinadas al fortalecimiento de la ciencia ciudadana en España -CC/2018/042

Gracias a todos los participantes en este hackaton, así como a las entidades que se involucran en el proyecto y lo hacen posible. Si quieres conocer más sobre esta iniciatica visita su página web http://sazgz.github.io/