Te gusta la ciencia? quieres llevar a cabo un reto colectivo? Distintos profesionales, estudiantes, etc…en un mismo espacio: Edificio CIEM en Zaragoza, en breve espacio de tiempo, desde las 11:00 hasta las 18:00 h, pretendemos hacer muchas cosas, sin duda se espera que sea un día diferente y productivo.

El objetivo del evento es mostrar el potencial que la Ciencia Ciudadana brinda a los ciudadanos así como a científicos profesionales gracias a las nuevas tecnologías. En el evento se mostrarán herramientas sobre red de sensores: adquisición de datos con teléfonos móviles para proyectos científicos; red de talento: resolución de problemas científicos desde tu navegador web; red de ordenadores: donde tu ordenador contribuye con sus recursos ejecutando simulaciones científicas y red de experimentos: mediante juegos, se pueden comprobar aplicaciones y experimentos científicos. Mostraremos y trabajaremos con herramientas de software libre que utilizan en sus proyectos científicos (Epicollect, PyBossa y/o BOINC) y no solo software, también tiene cabida el hardware.

Puedes descargarte el .pdf. Hack_Day_Zaragoza

¿COMO PARTICIPAR?
Solo tienes que reservar tu TICKET (ya mismo, que se agotan, no queda mucho tiempo) y además si tienes una idea colectiva de trabajo, la puedes facilitar, es muy rápido, solo escribirla, no es necesario ni registrarte.
Te recomendamos que te traigas un portátil y/o móvil con datos y/o cámara fotos o cualquier tipo de hardware que sirva para crear/mejorar proyectos científicos de ciencia ciudadana.
Recuerda todos tienen cabida, no es necesario que seas científico ni informático ni…

FUNCIONAMIENTO
1·Al comienzo, tendremos una serie de introducciones muy cortas sobre las diferentes propuestas para desarrollar.
2· A continuación se formarán los grupos de trabajo, con los nuevos proyectos de ciencia ciudadana que queremos prototipar a lo largo del día y uniéndose cada participante al proyecto que más le guste.
3· Al final del día nos reuniremos para mostrar lo que cada grupo ha desarrollado.

NOTA: Se proporcionará ayuda y consejo a aquellos equipos que quieran continuar en sus proyectos o aplicaciones después del evento.

No olvides traer tu portátil!

El hackaton es totalmente gratuito!

Todos con el hackaton de ciencia ciudadana en Zaragoza!!!