Ibercivis avanza en su compromiso para acabar con la problemática del amianto en Aragón

Ibercivis ha desarrollado una app para localizar y hacer un inventario de los lugares en los que hay amianto
El pasado 3 de marzo participábamos en un acto para reclamar fondos europeos para recitar el amianto en Aragón

La problemática del amianto está mucho más cerca de nosotros de lo que pensamos, solo hay que echar la vista a los tejados de nuestros pueblos o ciudades para poder percibir que la uralita se ha utilizaba para la construcción en muchos edificios públicos, industrias o casas.

El amianto es un material que desprende sustancias cancerígenas cuando se manipula por lo que requiere aumentar el cuidado y la protección cuando va a ser manipulado, ya que la inhalación de ese material puede provocar importantes prejuicios en las personas que tienen contacto con esa sustancia.

Noticia en Europa Press
Noticia en el El Periódico de Aragón.

Este jueves, 3 de marzo, Ibercivis participaba en un acto junto a Comisiones Obreras desde el que se solicitaban fondos europeos para la retirada del material. La Fundación Ibercivis ha desarrollado la aplicación ‘Stop amianto’ para localizar aquellos lugares en los que hay amianto y poder hacer un mapa de este problema en Aragón. “Necesitamos la participación ciudadana para que contribuyan de una manera activa para geolocalizar el amianto», decía Francisco Sanz, Director Ejecutivo de Ibercivis. Es decir, la ciencia ciudadana es una gran aliada de este tipo de problemáticas.

Comisiones Obreras en Aragón organizó un encuentro que se celebrará el próximo miércoles 9 de marzo con la intención de informar sobre el problema y abordar los retos que dan en los distintos sectores a los que afecta (medio ambiente, salud laboral…)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.