Del 16 al 23 de mayo, más de 50 organizaciones, asociaciones, plataformas y medios relacionados con la flora y la fauna española se unen en la Gran Semana de la Ciencia Ciudadana y la Biodiversidad.

En palabras de uno de sus organizadores, Antonio Ordoñez, «La Gran Semana de la Ciencia Ciudadana y la Biodiversidad se empezó a gestar hace un año cuando los responsables de dos de las mayores plataformas de ciencia ciudadana en España (Observation España y Biodiversidad virtual), tomando un café virtual, buscaban la fórmula para poder involucrar a sus respectivos participantes, sin solapar sus trabajos y sin entrar en rivalidades ajenas al espíritu de la ciencia ciudadana. Entonces se creó un foro de dos, que luego se fue ampliando con las opiniones de otras personas cercanas y muy involucradas en la materia.»

En la web oficial de la Gran Semana se puede encontrar todo lo necesario para disfrutar del reto: fechas, actividades presenciales y ‘online’, organizaciones participantes, material descargable, etc.

La Fundación Ibercivis y el Observatorio de la Ciencia Ciudadana en España participarán en varios de los eventos de esta semana, aportando nuestra experiencia en proyectos de ciencia ciudadana y biodiversidad y en su impulso a través de alianzas con asociaciones, investigadores y participantes. Muchas gracias por contar con nosotros.