Interfungi: Bases y dinámica del concurso «Cuéntanos tu mico-experiencia aragonesa» y del sorteo «Comparte tu observación micológica»

BASES Y DINÁMICA DEL CONCURSO: «CUÉNTANOS TU MICO-EXPERIENCIA ARAGONESA»

Concurso ”Cuéntanos tu mico-experiencia aragonesa”, destinado para todos los públicos.

El Proyecto “INTERFUNGI: Red de Observadores intergeneracionales del reino fungi” convoca el 1º Concurso ”Cuéntanos tu mico-experiencia aragonesa”, destinado para todos los públicos.

El objetivo primordial del concurso es promover la cultura micológica y el intercambio de conocimiento relacionado con las setas entre generaciones y entre los pueblos y las ciudades de Aragón, motivando el interés por las setas de los más pequeños gracias a las anécdotas y curiosidades micológicas vividas junto con sus familiares. El proyecto está desarrollado conjuntamente por el CITA (Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón) y la Fundación Ibercivis y cuenta con la con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) – Ministerio de Ciencia e Innovación.

1.QUIÉN PUEDE PARTICIPAR

Cualquier persona adulta o menor acompañada de adulta, que tenga una anécdota interesante que contar relacionada con los hongos silvestres de Aragón.

2.CÓMO PARTICIPAR

Enviando un vídeo de un minuto de duración a info@micoaragon.es desde el 10 de mayo al 19 de junio de 2022.

3. CARACTERÍSTICAS DEL VÍDEO

La duración máxima del vídeo será de 1 minuto.

Se debería grabar en horizontal y en color. Con un teléfono móvil es suficiente.

En caso de que participe en el vídeo un menor. Se acompañará junto al vídeo una declaración firmada por su tutor legal autorizando a la organización para la publicación del vídeo con fines divulgativos. No se aceptará el video con un menor sin dicha declaración firmada.

4. CONTENIDO DEL VÍDEO

Cualquier anécdota relacionada con las setas silvestres de Aragón como: usos tradicionales, nombres populares, setas más recolectadas en tu pueblo, setas preferidas por tus abuelos, padres, nietos u otros familiares. Setas preferidas por el ganado o que hayas visto comer por animales silvestres. Setas con formas curiosas. Años excepcionales de producción de setas o si piensas que había más setas antes que ahora. Anécdotas que te hayan ocurrido con otros recolectores de Aragón o de otras regiones o países, etc…

5. JURADO Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN

El jurado estará compuesto por miembros del equipo INTERFUNGI y deberá valorar los vídeos de acuerdo con la originalidad, la explicación del contenido y el nivel de curiosidad micológica.

6. PREMIO

El participante ganador podrá disfrutar de una mico-experiencia en el Parque micológico de la Comunidad de Albarracín durante el otoño de 2022 que incluirá: Degustación de un menú micológico en el restaurante Estrella

Michelín “El Batán” (Albarracín) para dos adultos y dos menores y alojamiento de una noche para dos adultos y dos menores en la Hospedería “El Batán”.

7. COMUNICACIÓN DE LOS GANADORES

El vídeo ganador del concurso se comunicará el día 22 de junio de 2022 y se publicarán en la web de INTERFUNGI (https://www.micoaragon.es/informacion/proyecto-interfungi) y en las redes sociales de CITA, IBERCIVIS y MicoAragón.

En caso de que el ganador no sea localizado en el plazo de 5 días naturales desde la publicación del resultado, dicho premio se entregará al siguiente vídeo mejor valorado.

8. USO DE LOS VÍDEOS

Los participantes aceptan ceder a la organización el uso y publicación de los vídeos enviados citando la autoría de los participantes (Nombre y apellidos) para uso divulgativo del conocimiento micológico de Aragón.

9. ACEPTACIÓN DE LAS BASES

La participación en este sorteo implica el conocimiento y la aceptación íntegra de las bases por parte de los participantes.Los aspectos no previstos o regulados en las presentes bases, así como la interpretación de las mismas en caso de dudasy de otras cuestiones suscitadas de resultas de este sorteo, serán resueltas exclusivamente por el equipo coordinador de INTERFUNGI, gozando sus acuerdos de la presunción de interpretación auténtica de las presentes bases.

BASES DEL SORTEO MICOLÓGICO
«COMPARTE TU OBSERVACIÓN MICOLÓGICA»

El proyecto Interfungi está desarrollado conjuntamente por el CITA (Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón) y la Fundación Ibercivis y cuenta con la con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) – Ministerio de Ciencia e Innovación.

1. OBJETO DEL CONCURSO

El objeto del sorteo “Comparte tu observación micológica” es contribuir al conocimiento y la gestión sostenible del recurso micológico de Aragón a través de la colaboración ciudadana. 

Compartiendo tus observaciones micológicas desde la App INTERFUNGI de forma anónima para uso científico, nos ayudarás a chequear la salud micológica de nuestros montes frente a riesgos como el cambio climático o la presión recolectora.

Queremos reconocer tu colaboración con el sorteo que se extenderá desde el día 10 de mayo hasta el 19 de junio de 2022, coincidiendo con la campaña micológica de primavera en las tres provincias de Aragón. En esta época se pueden encontrarlas especies más apreciadas para los recolectores en Aragón como el Perrechico o usón (Calocybe gambosa), Boletus Negro (Boletus aereus), Boletus Rojo (Boletus pinophilus), Boletus de Verano (Boletus reticulatus), Huevo de Rey u oronja (Amanita caesarea), Rebozuelo (Cantharellus cibarius), Colmenilla (Morchella sp.), Marzuelo (Hygrophorus marzuolus), Senderuela (Marasmius oreades), Seta de Cardo (Pleurotus eryngii), Seta de Chopo (Agrocybe aegerita).

2. QUIÉN PUEDE PARTICIPAR

Podrán participar todas las personas menores o mayores de edad que se registren en la Aplicación INTERFUNGI.

3. CÓMO PARTICIPAR

Cada participante podrá aportar el número de observaciones que desee desde la App INTERFUNGI (disponible sólo en sistema Android). Con el simple uso de la app a través de observaciones estarás participando en el concurso.

La observación corresponda a una de las especies del catálogo de la App INTERFUNGI.

La observación contenga una fotografía de la seta sin recolectar en el lugar de fructificación (suelo, tronco…)

La observación contenga otra fotografía de la misma seta recolectada entera (sin cortar) sujeta con los dedos de la mano para facilitar la identificación de la especie.

La observación se haya recolectado dentro de la Comunidad Autónoma de Aragón.

4. OBSERVACIONES VÁLIDAS PARA EL SORTEO

Cada observación se considerará válida para el sorteo cuando habiéndose realizado desde la App INTERFUNGI: La organización se reserva el derecho a desestimar aquellas observaciones que no cumplan los requisitos mencionados anteriormente.

5. SORTEO

El sorteo será de carácter abierto, público y gratuito. Se realizará de forma aleatoria entre todas las observaciones válidas recibidas en la App INTERFUNGI hasta el 19 de junio.

6. PREMIOS

Se establecen dos premios para las dos observaciones ganadoras del sorteo. Cada premio consiste en una “tarjeta regalo” por valor de 50€ en material para la recolección de setas.

7. COMUNICACIÓN DE LOS GANADORES

Los ganadores del sorteo se comunicarán el día 22 de junio de 2022 y se publicarán en la web de INTERFUNGI (https://www.micoaragon.es/informacion/proyecto-interfungi) y en las redes sociales de CITA, IBERCIVIS y MicoAragón.

Además se informará a los ganadores a través de la cuenta de email con la que se han registrado en la app.

8. USO DE FOTOGRAFÍAS

Los participantes aceptan ceder a la organización el uso y publicación de las fotografías registradas citando su autoría (Nombre y apellidos).

9. ACEPTACIÓN DE LAS BASES

La participación en este sorteo implica el conocimiento y la aceptación íntegra de las bases por parte de los participantes.

Los aspectos no previstos o regulados en las presentes bases, así como la interpretación de las mismas en caso de dudas y de otras cuestiones suscitadas de resultas de este sorteo, serán resueltas exclusivamente por el equipo coordinador de INTERFUNGI, gozando sus acuerdos de la presunción de interpretación auténtica de las presentes bases.

2 comentarios en “Interfungi: Bases y dinámica del concurso «Cuéntanos tu mico-experiencia aragonesa» y del sorteo «Comparte tu observación micológica»”

  1. Pingback: El proyecto Interfungi presenta una aplicación móvil para investigar la micología aragonesa - Fundación Ibercivis

  2. Pingback: Interfungi celebrará un encuentro con asociaciones micológicas el próximo 17 de mayo - Fundación Ibercivis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.