La aplicación móvil ‘HappyUp’ para medir la felicidad ha sido concebida en la Universidad San Jorge de Zaragoza, en virtud de los estudios llevados a cabo por uno de sus grupos de investigación -FelicicomLab-. En todo el proceso, ha estado presente la Fundación Ibercivis con su función de desarrollo técnico.

Esta aplicación móvil, gratuita para iOS y android, permite al usuario conocer su grado de felicidad, tras responder un sencillo cuestionario de 21 preguntas. Adicionalmente, si el grado de felicidad es inferior al 80%, la aplicación recomienda un entrenamiento a través de esta misma aplicación, en aquellas áreas en las que los niveles de felicidad sean más bajos.

Dentro del grupo de investigación han intervenido psicólogos para configurar el modo de entender la felicidad, que incluye tres niveles: el juicio que cada persona emite acerca de su vida, el estado de ánimo asociado a momentos puntuales y la percepción del desarrollo de potencial individual.

Tras el lanzamiento de esta aplicación, la Universidad San Jorge y la Fundación Ibercivis tienen como objetivo configurar el mapa geográfico de la felicidad. En este sentido, la Fundación Ibercivis, encargada de recopilar los datos de los usuarios de manera anónima, pretende dar forma a los registros y contribuir a la ciencia ciudadana.

Los ciudadanos se han mostrado interesados en conocer la nueva app, muestra de ello es el gran número de personas que ayer día 21 de enero se congregaron en el Patio de la Infanta –Ibercaja, lugar de celebración del acto de presentación.

«Levantarnos cada día con una sonrisa» fue una de las frases que recalcó Teresa Perales, conocida nadadora paralímpica española, en la conferencia que impartió dentro del evento de presentación de la herramienta.

6

Los medios de comunicación se hicieron eco del evento organizado, y como resultando se dio la repercusión mediática esperada:

TV

Presentación Happy Up en Antena Aragón

LOCUCIONES DE RADIO

COPE –
Escuchate. Aragón Radio –
Esta es la nuestra. Aragón Radio –
RNE –
Onda Cero.

PRENSA ESCRITA

HappyUp, la felicidad al alcance de la mano -Heraldo de Aragón-

2014_01_22 Heraldo

PUBLICACIONES WEB

USJ e Ibercivis desarrollan una aplicación móvil para aumentar la felicidad. -Aragón Digital-

El grupo de investigación de la USJ FelicicomLab lanza la aplicación móvil ‘Happyup’ para medir la felicidad -Aragon investiga-

¿Eres feliz? Una app te lo dice gratis -TerraNoticiasES-