La Unidad Didáctica Vigilantes del aire: ciencia ciudadana para medir la calidad del aire ha resultado doblemente premiada en la Open Sciencie de Cambre. Los premios han sido obtenidos en las modalidades:

Premios Open Science Xove según categorías: Premio Categoría C (Bachillerato) y

Premios Open Science Xove según Objetivos de Desarollo Sostenible, en el objetivo «Ciudades y comunidades sostenibles» (http://www.citizenscienceclub.com/premios-osc2020/).

En este enlace puede verse el vídeo explicativo de la Unidad Didáctica enviado y puede descargarse el archivo con la descripción del proyecto (https://drive.google.com/file/d/1E_QTlhW9ME6m6gbplZlUapBq3DCeBi1l/view): http://www.citizenscienceclub.com/proyectos-categoria-c/ 

Se puede ver la entrega virtual de premios en el siguiente enlace https://youtu.be/spc83lK6VXo?t=10202

La Open Science de Cambre es una feria científica Internacional, que, a pesar de encontrarse solamente en su tercera edición, cuenta con la participación de centros escolares, universidades e instituciones de todo el mundo. En esta edición, ante la situación generada por el COVID, además de celebrar presencialmente la feria, muy atentos a las medidas de seguridad, obviamente, se ha facilitado la participación desarrollando en paralelo una opción online. Esto pensando en las personas que no quisieran o no pudieran acercarse a Cambre (A Coruña), donde se celebra este evento. 

Desde la Fundación Ibercivis estamos muy agradecidos a la Organización de la Open Science de Cambre (La Coruña) por habernos agraciado con dos premios. Agradecimiento que hacemos extensivo a todo el equipo docente que desarrolló la unidad didáctica, tanto desde la Universidad de Burgos como del Instituto Pirenáico de Ecología.

La guía es libre y gratuita, y se puede desacargar para su uso y consulta en el aula desde aquí.