Ibercivis abre proceso de selección para incorporar a su plantilla un/a técnico/a de redacción de proyectos europeos. Si quieres presentar tu candidatura escríbenos a info@ibercivis.es para entrar en el proceso de selección.

La fundación Ibercivis dispone de una vacante en su equipo para incorporar a un/a técnico/a de redacción de proyectos europeos cuya misión será promover la participación de la Fundación Ibercivis en proyectos de investigación e innovación. Realizará, como tarea principal, la redacción de los proyectos dentro del ámbito de la ciencia ciudadana, tanto nacionales como europeos.

¿Quiénes somos?

Ibercivis es una fundación privada sin ánimo de lucro que se encarga de promover, participar y organizar proyectos de ciencia ciudadana en España y Europa. Actualmente está involucrada en 6 proyectos europeos y en numerosos proyectos nacionales donde la ciudadanía participa activamente en la búsqueda de soluciones a problemas de su entorno -medioambientales, sociales, etc- a través de la ciencia. Su patronato está formado por la Universidad de Zaragoza, CSIC, CIEMAT, el Ministerio de Ciencia e Innovación, el Gobierno de Aragón y la Fundación Zaragoza Ciudad de Conocimiento.

En los últimos años, la Fundación Ibercivis ha crecido hasta alcanzar una posición relevante en el escenario de la ciencia ciudadana en Europa, y su labor es requerida en proyectos de investigación e innovación donde el enfoque «ciencia con y para la sociedad» es importante para lograr sus objetivos. Además, el resultado de sus investigaciones se traduce en publicaciones científicas como el Libro Blanco de la Ciencia Ciudadana en Europa (2017) o The Science of Citizen Science editado en Springer (2021).

Para seguir creciendo, y con las miras puestas en Europa, Ibercivis busca a un profesional que facilite su participación en este tipo de proyectos, a través del seguimiento y redacción de propuestas para convocatorias como Horizonte Europa y Europa Digital, entre otras, que comienzan en 2021.

Si te gusta la ciencia y tienes experiencia en la redacción de solicitudes de financiación de proyectos I+D+I en Europa, envíanos tu solicitud (a info@ibercivis.es) para poder trabajar juntos. Te incorporarás a un equipo joven e implicado (de momento somos una decena de profesionales e investigadores), viajarás por toda Europa (cuando la pandemia lo haga posible) conociendo a profesionales e instituciones con los que tejer alianzas y elaborar proyectos juntos.

¿Qué ofrecemos?

  • Incorporación en un equipo profesional, con buen ambiente de trabajo y posibilidades de desarrollo profesional.
  • Formación a elección del trabajador
  • Independencia y autonomía
  • Horario flexible. 
  • Proyectos diferentes y apasionantes, a distintos niveles (local, nacional, europeo)
  • Proyectos con proyección internacional
  • Condiciones salariales en función de la experiencia y conocimientos de los/as candidatos/as en el rol y responsabilidades descritas.

El plazo de inscripción de tu candidatura estará abierto hasta el próximo lunes, 22 de febrero de 2021.

¿Qué harás?

  • Realizar el seguimiento de redes, plataformas y convocatorias  nacionales y europeas vinculados al programa Horizonte Europa (HE) y Europa Digital (ED) que se inician en 2021.
  • Elaboración y presentación de proyectos según bases de convocatoria.
  • Búsqueda de Alianzas y Partners.
  • Coordinación, asistencia, seguimiento de reuniones de preparación de proyectos y propuestas con el consorcio, incluyendo documentación, elaboración y envío de actas, etc
  • Desarrollo de los acuerdos de consorcio, acuerdos de confidencialidad y otros acuerdos necesarios.
  • Seguimiento y preparación de los entregables (elaboración de informes de seguimiento para la justificación del proyecto, difusión de los resultados) y organización de las reuniones de coordinación, de avance, de intercambio, etc..

 ¿Dónde lo harás?

La oficina está situada lo más cerca posible de uno de los focos principales del talento aragonés: la Universidad de Zaragoza, en el Campus Río Ebro; si bien, la ciencia ciudadana surge muchas veces más allá de – y/o en colaboración con – la ciencia académica. Pero por el COVID-19, estamos trabajando todos desde casa.

La oficina es un plus para cuando recuperemos la antigua normalidad, pero mantendremos algún día online para compatibilizar horarios laborales y personales. Y si no vives en Zaragoza, te ofrecemos trabajar en remoto.

Qué necesitamos de ti

  • Disponibilidad para viajar frecuentemente.
  • Experiencia demostrable en la identificación, redacción de memorias, gestión y justificación de solicitudes de financiación de proyectos de I+D+i a nivel europeo e internacional.
  • Background científico
  • Capacidad de planificación y organización. Orientación a resultados.
  • Excelente comunicación oral y escrita. Nivel alto de Inglés (C1 preferentemente). Se valorarán positivamente otros idiomas.

Si quieres participar en este proceso de selección, déjanos tu candidatura en el correo electrónico info@ibercivis.es para que podamos tenerlo en cuenta. ¡Os esperamos!