ORDEN de 12 de julio de 2013, de la Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, por la que se convoca el Programa Ciencia Ciudadana e Inteligencia Colectiva en centros educativos de la Comunidad Autónoma de Aragón durante el curso 2013-2014, en colaboración con el Instituto de Biocomputación y Física de Sistemas Complejos de la Universidad de Zaragoza.

El BIFI y la Fundacion Ibercivis vuelven a estar presentes en los institutos de secundaria en el curso 2013-2014

Realizarán actividades de impulso de la Ciencia Ciudadana y la Inteligencia Colectiva en sus vertientes investigadora y docente permitiendo a los alumnos ser parte protagonista de los avances científicos, gracias convenio firmado con el Gobierno de Aragón.

El BIFI, como parte de su liderazgo internacional en experimentos participativos, está creando el Libro Blanco de la Ciencia Ciudadana en Europa de cara al Horizonte 2020 en el que se recogerán las prácticas y experiencias ganadas a partir de esta convocatoria y de posteriores fases que se produzcan en el resto de Europa tomando como referencia Aragón, sus investigadores, sus centros de enseñanza, sus profesores y sus alumnos.

Plazo de presentación de solicitudes comenzará el día 2 de septiembre de 2013 y finalizará el 20 de septiembre de 2013. Cumplido plazo, las solicitudes que lleguen sólo serán atendidas previa conformidad del BIFI-Ibercivis. Convocatoria programa ciencia ciudadana