Por causas ajenas a la dirección del proyecto, la recogida de datos en la plataforma BOINC se retrasa unos días. No se perderá ninguno de los cálculos obtenidos.

Durante esta semana y hasta principios de la semana que viene, los servidores del proyecto BOINC estarán apagados como parte de las labores de mantenimiento que la Universidad realiza periódicamente. Por eso, los datos obtenidos por los ordenadores participantes en el proyecto Covid-PHYM han quedado en cola de subida al servidor, a la espera de ser enviados.

No obstante, las unidades de trabajo que habían sido descargadas a los ordenadores han sido procesadas con normalidad y, en el momento en el que el servidor vuelva a ser encendido, se subirán automáticamente sin pérdida alguna de los datos obtenidos.

Asimismo, volverán a ponerse a disposición de todos nuevas unidades de trabajo para su descarga y procesamiento, con el ánimo de seguir contribuyendo con los cálculos al éxito del proyecto.

Gracias a todos por vuestra paciencia y lamentamos los problemas que este parón, ajeno al equipo científico y técnico del proyecto, os haya podido causar. Muchas gracias a todos por vuestra participación.

Puedes conocer el proyecto en profundidad y participar en él con tu ordenador doméstico a través de nuestro espacio en la web. El proyecto está realizado en colaboración con el Grupo Biophym del Instituto de Estructura de la Materia del CSIC.