BOINC: Parón en la recogida de cálculos del proyecto Covid-PHYM

Covid_phym_boinc

Por causas ajenas a la dirección del proyecto, la recogida de datos en la plataforma BOINC se retrasa unos días. No se perderá ninguno de los cálculos obtenidos.

Durante esta semana y hasta principios de la semana que viene, los servidores del proyecto BOINC estarán apagados como parte de las labores de mantenimiento que la Universidad realiza periódicamente. Por eso, los datos obtenidos por los ordenadores participantes en el proyecto Covid-PHYM han quedado en cola de subida al servidor, a la espera de ser enviados.

No obstante, las unidades de trabajo que habían sido descargadas a los ordenadores han sido procesadas con normalidad y, en el momento en el que el servidor vuelva a ser encendido, se subirán automáticamente sin pérdida alguna de los datos obtenidos.

Asimismo, volverán a ponerse a disposición de todos nuevas unidades de trabajo para su descarga y procesamiento, con el ánimo de seguir contribuyendo con los cálculos al éxito del proyecto.

Gracias a todos por vuestra paciencia y lamentamos los problemas que este parón, ajeno al equipo científico y técnico del proyecto, os haya podido causar. Muchas gracias a todos por vuestra participación.

Puedes conocer el proyecto en profundidad y participar en él con tu ordenador doméstico a través de nuestro espacio en la web. El proyecto está realizado en colaboración con el Grupo Biophym del Instituto de Estructura de la Materia del CSIC.

9 comentarios en “BOINC: Parón en la recogida de cálculos del proyecto Covid-PHYM”

  1. Hola, buenas tardes.
    Me gustaría decir que para la proxima vez que tengais que hacer mantenimiento nos aviseis por el foro del proyecto que para eso creo que está. Además me gustaria que los administradores del proyecto participen en el mismo foro ya que a veces me siento como si no hubiera nadie «al otro lado».
    Gracias. Un saludo 😉

  2. Hola Terrakota.

    No podemos hacer otra cosa que pedirte disculpas (a tí y a los participantes de BOINC-Ibercivis). Intentaremos estar mucho mas activos en el foro una vez se levanten los servicios.

    Gracias por tu coloaboración

    1. Hi Robert!The university servers will be up and running during the day today tuesday. Thanks a lot for your collaboration and so sorry for the stop.

  3. Pingback: Proyecto COVID-PHYM: estado de la plataforma y la investigación - Fundación Ibercivis

  4. Hola, buenas tardes. Estoy interesado en participar en este proyecto ya que, en la actualidad, colaboro con otros de propósitos parecidos pero me gustaría apostar por este al ser español. El problema surge al usar Raspberry Pi 4 con el siguiente mensaje:

    ibercivis: Notice from server
    Este proyecto no admite computadores del tipo arm-unknown-linux-gnueabihf

    Editando líneas de la configuración del sistema operativo Raspbian he conseguido participar en otros proyectos COVID de Boinc. ¿Hay alguna forma de hacerlo para este? ¿Se podrá próximamente? Gracias. Un saludo.

    1. Yo también intenté hacerlo funcionar con la Raspberry pi 4 pero parece que no acepta ARM (al menos 32bits)… Mientras la incorporan, yo la tengo trabajando en World Community Grid con Openpandemics.

    1. Hola! y disculpa el retraso por la respuesta. Tienes razón, te cuento, el equipo científico ha comenzado con el análisis de los cálculos proporcionados por vuestra ayuda y por eso se han dejado de enviar workunits. Pasarán unas semanas para que se publiquen en preprint los primeros avances de resultados.

      Se ha mandado un mail a todos los participantes con la explicación, un certificado de participación y el recuento de créditos obtenidos por cada uno. Esperamos que os hayan llegado.

      Un saludo y ¡Disculpa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.