Hacer de Zaragoza un referente de la ciencia ciudadana: queremos contar con tu colaboración

La sesión abierta celebrada en Etopia el pasado mes de diciembre sirvió para poner las bases de un documento «vivo»

Ahora todos aquellos interesados en hacer sus aportaciones y sugerencias tienen la posibilidad de participar

Investigadores, profesionales, gestores de proyectos y ciudadanía participaron en la sesión de trabajo organizada el pasado mes de diciembre de 2021 en Etopia, Centro de Arte y Tecnología de Zaragoza. El objetivo: conocer el estado de la ciencia ciudadana en nuestra ciudad y establecer las bases de un plan estratégico de la ciencia ciudadana en Zaragoza para los próximos años impulsado desde el Observatorio de la Ciencia Ciudadana en Zaragoza. El resultado de esta sesión fue un documento «vivo», abierto a sugerencias y nuevas aportaciones al que todo el mundo puede acceder con sus contribuciones y puntos de vista.

Puedes acceder al documento y añadir tus comentarios y contribuciones a este documento, haz click en el siguiente enlace: 

Zaragoza sigue dando pasos con el objetivo de ser un referente europeo de ciencia ciudadana: ahora es el momento de dar a conocer un documento en forma de propuesta abierta que incluye las líneas a seguir y potencialidades de Zaragoza como referente de la ciencia ciudadana. 

Para llegar a la publicación de este documento se contó con la colaboración de todas aquellas personas interesadas, cuya contribución ha sido esencial para conocer de primera mano las necesidades e ideas siguiendo la propuesta de acciones SMART, es decir: eSpecíficas Medibles Alcanzables/Ambiciosas Relevantes/Realistas y acotadas en el Tiempo.

Todas estas ideas salieron de una sesión abierta presencial celebrada el pasado 16 de diciembre en Etopia, Centro de Arte y Tecnología de Zaragoza, organizada por Ibercivis junto al Ayuntamiento de Zaragoza. A esta sesión abierta se dedica la última parte del documento.

Sesión abierta celebrada en diciembre de 2021 en Etopia

Este documento sirve para hacer una radiografía del estado de la ciencia ciudadana en Zaragoza poniendo el foco en tres entidades: la Fundación Ibercivis, como entidad líder en España en ciencia ciudadana, como se ha indicado desde el Ministerio de Ciencia e Innovación. Los laboratorios ciudadanos de Etopia que surgieron como resultado de la colaboración entre el Ayuntamiento de Zaragoza, el Gobierno de Aragón y la Universidad de Zaragoza, con el objetivo de impulsar la ciencia ciudadana, y por último, el Observatorio de la Ciencia Ciudadana en Zaragoza con el objetivo de «consolidar una estructura local estable que facilite emprender proyectos de ciencia ciudadana a toda persona interesada».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.