gripenet_european_map¡Ahora puedes colaborar con la gripe!


Si la meteorología es capaz de predecir el comportamiento de tormentas y huracanes, con datos suficientes y un modelo adecuado la ciencia también puede llegar a anticipar la evolución de una epidemia. Eso nos ayudaría a reducir sus efectos y a mejorar las respuestas del sistema público de salud ante la enfermedad.

Por esta razón, investigadores de la Universidad de Zaragoza y la Fundación Ibercivis han puesto en marcha el proyecto de participación ciudadana en ciencia GripeNet. La iniciativa realiza un seguimiento de los niveles de incidencia del virus de la gripe en España mediante la colaboración de voluntarios que, de forma anónima y a través de internet, informan regularmente a los investigadores de su estado de salud.

GripeNet se presentará el próximo lunes 25 de noviembre, a las 11:00 horas 
Salón de Actos del edificio central del CSIC en Madrid (c/ Serrano, 117).

Si quieres colaborar en el estudio de la gripe, ¡no lo dudes y participa!

– Visita la web GripenNet.es y regístrate como voluntario

– Ven a la presentación: para asistir solo tienes que inscribirte.

Aquí puedes consultar el programa para el día 25 Flyer Gripenet

 

Infografía de la ifusión de la Gripe A en los primeros pasos desde que empezó en Méjico en 2009. Los países en rojo son los países que han tenido un outbreak de la epidemia y las flechas indican de que país a que país ha habido contagio. El color de las flechas representa el tiempo del contagio Fuente: http://www.gleamviz.org/2009/09/column-on-airneth/

Infografía de la ifusión de la Gripe A en los primeros pasos desde que empezó en Méjico en 2009. Los países en rojo son los países que han tenido un outbreak de la epidemia y las flechas indican de que país a que país ha habido contagio. El color de las flechas representa el tiempo del contagio Fuente:
http://www.gleamviz.org/2009/09/column-on-airneth/

 

Te esperamos. #Todos con la ciencia #SomosCiencia