Queremos brevemente recordarte los proyectos que tenemos activos:

–  BIOSOFT

Se pretende generar modelos tridimensionales válidos para reproducir y predecir los comportamientos reales en la degradación de fibras poliméricas nanométricas que encierran algunos fármacos.

BINDSURF

Nueva metodología de Cribado Virtual que analiza detalladamente la superficie de la proteína para encontrar potenciales zonas de interacción donde los ligandos podrían interaccionar, y que ha sido diseñada e implementada en hardware masivamente paralelo tal como GPU, lo cual permite procesar rápidamente y de manera eficiente grandes librerías de ligandos.

Mr.WILSON

Usando esta aplicación trataremos de encontrar el siguiente primo de Wilson. Se ha demostrado que de existir debe ser superior a 5×10^8

Para COLABORAR con estos proyectos solo tienes que descargarte BOINC en tu ordenador y así los recursos inactivos de tu ordenador se unirán al cluster virtual proporcionando a las investigaciones mayor capacidad de cálculo para su desarrollo.

CÉLULAS

La aplicación de imágenes de células pretende implicar a los ciudadanos, para que participen en la investigación del cancer, mediante análisis de las imágenes tomadas a partir de células reales sometidas a tratamiento de administración de fármacos. Esta participación basada en el reconocimiento de imágenes permite avanzar en el estudio de la muerte celular, conocido como apoptosis, presentes en enfermedades como el cáncer.

Puedes CONTRIBUIR a través del siguiente link http://pybossa.socientize.eu/pybossa/app/cellsimages/  y accederás a la aplicación que te permite realizar los análisis pertinentes.

MAPAS SEMÁNTICOS

Este experimento utiliza una aplicación con el fin de crear un mapa semántico donde los voluntarios definirán las  distancias entre palabras. El análisis semántico es un gran desafío para la ciencia y la innovación, ya que es una tarea muy compleja que requiere de modelos avanzados y expertos de validación.

Puedes CONTRIBUIR a través del siguiente link http://pybossa.socientize.eu/pybossa//app/Semantics/ y accederás a la aplicación.

GRIPENET.ES

El objetivo de Gripenet es monitorizar la incidencia de la gripe en España, a través de la colaboración desinteresada y anónima de los voluntarios que, periódicamente, nos informan vía Internet si han tenido la enfermedad o no.

Para CONTRIBUIR puedes registrarte en http://www.gripenet.es/ si bien dado que el período gripal ha finalizado, los nuevos cuestionarios volverán a enviarse a partir del otoño.

 

En breve te contaremos nuevos proyectos.