• La Fundación Ibercivis, en colaboración con la Universidad Carlos III de Madrid, el BIFI de la UZ, la Universidad de Granada y la Middlesex University de Londres ha diseñado un proyecto de investigación, basado en una encuesta-experimento on line, para el que solicita la participación de la población.

• Todas las personas que participen en el proyecto tendrán la posibilidad de recibir pequeñas compensaciones económicas.

• Se pretende valorar todas las posibilidades que se abren para el futuro de la ciencia ciudadana en el campo de las ciencias sociales.

La Fundación Ibercivis, en su recorrido con experimentos de ciencia ciudadana, ha logrado una fructífera colaboración de los ciudadanos con la investigación científica. Sin embargo, en el ámbito de las ciencias sociales no está desarrollado suficientemente este tipo de investigación. Por este motivo y en colaboración con la Universidad Carlos III de Madrid, el BIFI de la Universidad de Zaragoza, la Universidad de Granada y la Middlesex University de Londres, se ha ideado una plataforma de acceso on line donde la ciudadanía simplemente debe completar un cuestionario en forma de experimento.

Este novedoso proyecto permitirá valorar en qué medida puede la ciencia ciudadana ser utilizada por las ciencias sociales. Su fecha de lanzamiento : este jueves día 10 de julio a las 12 h. La forma de acceder será a través de este link. La plataforma estará abierta hasta que se obtenga un número suficiente de participantes.

En un tiempo aproximado de 40 minutos, los interesados podrán rellenar la encuesta una y sólo una vez, al mismo tiempo que optarán al sorteo mediante el cual uno de cada diez participantes recibirá una compensación económica en forma de bonos de compra Amazon . Los bonos serán enviados a los agraciados a través del correo electrónico facilitado, en los días siguientes de resolver la encuesta.

La investigación va dirigida a todo tipo de público, con el único requisito de que dispongan de una dirección de email, además de ser mayores de edad. Los participantes pasarán a ser considerados voluntarios potenciales de Ibercivis. La contribución de todos aquellos que respondan a la encuesta será muy valiosa para el diseño de futuras investigaciones.

TheLab