El pasado 28 de enero tuvo lugar el segundo encuentro online del ciclo formativo STEAM Euskadi Topaketak, que trató sobre los “Contextos reales de aprendizaje para desarrollar iniciativas STEAM”. Nuestra investigadora Maite Pelacho participó en esta charla en representación de la fundación Ibercivis.

Cada 15 días, a lo largo de los meses de enero, febrero y marzo el Departamento de Educación del Gobierno Vasco desarrolla, en colaboración con Innobasque, un total de seis sesiones formativas dentro del ciclo STEAM Euskadi Topaketak.

Se trata de webinars formativos donde se abordan temáticas clave de la educación STEAM como son: la integración de diferentes asignaturas, las metodologías activas más adecuadas, la cultura científica y el pensamiento crítico, las vocaciones tecnológicas entre las niñas o cómo incorporar la diversidad en el diseño de las actividades para el aula.

En la sesión participaron:

Colegio Gaztelueta: Forensic Science con Imanol Goyarrola
C.F. Somorrostro: SOMOSTEAM-COLILLAS con Juan Lorenzo
Maite Pelacho de Fundación Ibercivis

Estos encuentros online persiguen dar visibilidad a las mejores prácticas en el fomento del modelo educativo STEAM, el impulso de las vocaciones tempranas en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, así como en el desarrollo de las competencias STEAM.

Para conocer toda la información de este ciclo de webinar podéis acudir a su página web http://steam.eus/es/topaketak/