El próximo día 12 de diciembre tendrá lugar en Zaragoza la EIP Water Conference 2019 que tiene como lema “Acelerar la acción para combatir la contaminación del agua y mejorar la preparación de la UE para los impactos del cambio climático relacionados con el agua”.


Alrededor de la EIP Water conference se celebrarán varias reuniones paralelas, eventos sociales y visitas los días 11 y 13 de diciembre. Los participantes en la conferencia asistir a estos eventos paralelos. Las 36 reuniones paralelas planificadas se llevarán a cabo el 11 de diciembre entre las 9:00 y las 18:00 en el Palacio de Congresos de Zaragoza.

Desde la fundación Ibercivis hemos preparado un taller que, bajo el nombre de “Working with and for society. Use cases of citizen science projects around water management“, presentará ejemplos y casos prácticos donde la ciencia ciudadana ha contribuido a mejorar la gestión del agua.

Estos ejemplos servirán como el comienzo del taller, en el que se analizarán las barreras y motivaciones de la participación ciudadana en este tipo de proyectos. Se analizará cómo los ciudadanos pueden participar más activamente en los proyectos existentes, y se propondrán nuevas ideas en las que la participación ciudadana es esencial para lograr resultados.

Este taller tendrá lugar el próximo 11 de diciembre, de 14:00 a 15:30h. en las instalaciones del Palacio de Congresos de Zaragoza. Si estás interesado en participar en el taller, por favor déjanos tus datos en el siguiente formulario y confirmaremos tu asistencia: