Cuándo: El 28 de Mayo del 2021, de 16:30 a 20:00h. Gratuito previa inscripción.

Dónde: Laboratorios CESAR en ETOPIA. Centro de Arte y Tecnología
Avenida Ciudad de Soria, 8. Acceso por Avenida Autonomía 7. Teléfono: 976 72 66 27.

Organiza: Laboratorios CESAR en Etopia

En este taller aprenderemos a diseñar y fabricar nuestro propio macetero utilizando la fresadora de control numérico, la cortadora láser e impresoras 3D ubicadas en los Laboratorios CESAR que la Universidad de Zaragoza tiene en Etopia Centro de Arte y Tecnología.

Los participantes podrán trabajar sobre diseños básicos ya existentes y modificarlos en el taller siguiendo técnicas que permitan su posterior fabricación.  

Cada participante debe traer su propio ordenador portátil y ratón con el fin de garantizar al máximo las medidas preventivas higiénico-sanitarias. Los materiales de fabricación serán proporcionados en la actividad.  

El taller se enmarca dentro del proyecto Vigilantes del Aire, un proyecto de ciencia ciudadana de la Fundación Ibercivis y del Instituto Pirenaico de Ecología, cofinanciado por FECYT-Ministerio de Ciencia e Innovación que tiene como objetivo medir la calidad del aire a través de biosensores -en este caso, una planta de fresal- situados en las ventanas y balcones de miles de personas.