#VigilantesDelAire en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

El pasado sábado 15 de febrero la Fundación Ibercivis se sumó a los actos de conmemoración del #11F, Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, con la charla que nuestra compañera Mari Carmen Ibáñez impartió en Etopia sobre nuestro proyecto #VigilantesDelAire.

Mari Carmen explicó los objetivos de nuestro proyecto de ciencia ciudadana para la monitorización de la calidad del aire a través del cuidado de plantas de fresal, que sirven de biomedidores de la concentración de metales pesados en el ambiente.

Estamos a pocos días de la recogida de muestras de las cinco mil macetas repartidas por toda España, así que os animamos a seguir cuidando vuestra maceta y, llegada la última semana de febrero, nos hagáis llegar un pequeño manojo de hojas del fresal para que podamos analizarlo en el IPE (Instituto Pirenaico de Ecología) y juntos tracemos el mapa de la calidad del aire en España.

Si necesitas conocer las instrucciones de recogida de tu muestra o no encuentras tu ficha técnica, puedes descargarla de la página que de la web del proyecto haciendo click aquí.

(*) La fotografía que ilustra esta entrada es cortesía de Gravitar Estudio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.