En el marco de las Jornadas organizadas por el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, a través de la Dirección Provincial de Melilla, se presenta esta sesión virtual orientada a visibilizar el impacto de la ciencia abierta en el ámbito educativo.
El encuentro tiene como objetivo compartir los resultados y la metodología de una experiencia en la que han participado cuatro centros educativos de Melilla. Durante la sesión, se expondrá el desarrollo de los talleres prácticos vinculados a los proyectos de ciencia ciudadana ECHO-Soil, Openred y Lost at night, demostrando la implicación del alumnado en la investigación científica.
Detalles del evento
- Fecha de celebración: 6 de mayo.
- Formato: Sesión virtual (online).
- Contenido principal: Presentación de la experiencia de ciencia ciudadana en centros educativos de Melilla y su integración con metodologías activas.
- Público objetivo: Docentes, alumnado, profesionales del ámbito de la educación y personal investigador interesado en la ciencia ciudadana.