El pasado 28 de mayo se llevó a cabo una de las actividades artísticas programadas para la edición 2020/21 del proyecto Vigilantes Del Aire: el taller de diseño y elaboración de maceteros a través de las herramientas de los laboratorios de fabricación.

El objetivo de este taller ha sido, por un lado, dar a conocer las posibilidades de las herramientas que albergan los laboratorios ciudadanos de fabricación -fablabs- para diseñar y fabricar objetos y herramientas. Por otro lado, facilitar a los participantes en el taller su expresión artística a través de herramientas de diseño industrial, impresión 3D, corte láser…

Momento del taller en la cortadora láser de los laboratorios CESAR

Esta actividad se ha llevado a cabo en los Laboratorios CESAR de Etopia, Centro de arte y Tecnología de Zaragoza, donde sus responsables se pusieron a disposición de los participantes para darles a conocer el funcionamiento de las herramientas disponibles y guiarles en el proceso de diseño de sus maceteros artísiticos.

Como resultado de este taller, los participantes pudieron llevarse a sus casas los maceteros que diseñaron y fabricaron durante esta sesión. Queremos agradecer vuestra disposición a todos los interesados que llenastéis las plazas disponibles del taller a los pocos días, y pedir disculpas a quienes os quedastéis sin plaza. Dado el éxito de esta primera convocatoria planeamos realizar más sesiones como esta para conocer los fablabs y seguir diseñando maceteros artísticos para vigilantes del aire.

Vigilantes del Aire en un proycto de la Fundación Ibercivis y el IPE- Instituto Pirenaico de Ecología, que cuenta con el impulso de la FECYT – Fundación Española para la Ciencia Y la Tecnología – Ministerio de Ciencia e Innovación.