ZMS_SAT, equipo representante de Aragón, participa hoy 16 de julio en Granada con su proyecto científico para hacerse con el triunfo español en la final nacional CanSat2020.

CanSat2020 reúne a equipos de todo el país que preparan proyectos científicos con una característica esencial: deben ser alojados dentro de un microsatélite del tamaño de una lata de refresco. Estos dispositivos, llamados CanSats, se lanzan en la mañana de hoy jueves 16 de julio propulsados por cohetes y realicen la misión para la que han sido diseñados. El equipo mejor valorado por el jurado, se hará con el campeonato español.

Las finales regionales del competición CanSat 2020 en España, que se celebran cada año, se han visto afectadas por la pandemia del coronavirus y muchas de ellas no han podido realizar sus lanzamientos, por lo que la selección de los equipos ganadores se ha hecho basándose en los proyectos presentados.

Desde la fundación Ibercivis, colaboradores activos en la celebración del esta competición y anfitriones de su sede regional en Aragón, queremos agradecer la implicación de todos los equipos, sus docentes y a la organización de Esero Spain para poder lleva a cabo esta edición de CanSat2020.

La edición de 2020 de #CanSat se organiza entre ESERO Spain, proyecto de educación de la Agencia Espacial Europea (ESA) gestionado por el Parque de las Ciencias de Granada, y la Fundación Ibercivis para el fomento de la ciencia ciudadana, y cuenta con la colaboración de FECYT, Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Ciencia e Innovación, quieren cumplir con toda la normativa establecida en el estado de alarma.