Sesión de co-creación DECIDO: políticas para la prevención y extinción de incendios en Aragón

Incendio Forestal

Ibercivis organiza, junto a Tecnalia y Sarga una sesión de co-creación que se enmarca dentro del proyecto H2020 DECIDO. El evento se celebrará el próximo 5 de mayo en el edificio I+D, Campus Río Ebro. Las entradas para la sesión, abierta al público, pueden obtenerse en el siguiente enlace. Los objetivos de la sesión son:

  • Explorar alguno de los procesos de participación ciudadana que se dan en Aragón, en particular aquellos relacionados con la prevención y extinción de incendios forestales en Aragón.
  • Investigar las posibilidades que ofrece la herramienta Flexpart (FLEXible PARTicle dispersion model) en la simulación de dispersión de humos.
  • Dar a conocer el proyecto DECIDO entre los asistentes.
  • Establecer los siguientes pasos del piloto de Aragón en el proyecto DECIDO.

El programa preliminar es el siguiente:

  • 10:30 – 11:00 Bienvenida y presentación del proyecto DECIDO
  • 11:00 – 12:15 Procesos de participación ciudadana: La experiencia de LAAAB
  • 12:15 – 12:30 Pausa
  • 12:30 – 13:30 Flexpart (FLEXible PARTicle dispersion model): Una herramienta para la simulación de dispersión de humos.
  • 13:30 – 14:00 Conclusiones y cierre de la jornada
¿Qué es DECIDO?

La misión de DECIDO es demostrar el impacto que tiene la adopción de metodologías, herramientas – incluyendo la ciencia ciudadana – al posibilitar desarrollo efectivo de mejores políticas basadas en la evidencia por parte de las autoridades públicas. DECIDO también conecta las administraciones públicas con la infraestructura de datos y de computación de la Nube Europea de Ciencia Abierta, permitiendo el acceso y explotación de una gran riqueza de recursos adicionales. El proyecto identifica y evalúa los beneficios y las limitaciones del uso de las actuales metodologías e infraestructuras de big data en la elaboración de políticas en varios ámbitos.

En colaboración con la Dirección General de Medio Natural y Gestión Forestal del Gobierno de Aragón, Ibercivis y Sarga participan en DECIDO implementando las soluciones creadas en el proyecto en un piloto regional que versa sobre la co-creación de políticas para la prevención y extinción de incendios en Aragón.

1 comentario en “Sesión de co-creación DECIDO: políticas para la prevención y extinción de incendios en Aragón”

  1. Pingback: Elementor #21233 - Fundación Ibercivis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.