Interfungi celebrará un encuentro con asociaciones micológicas el próximo 17 de mayo

Ibercivis se ha encargado de desarrollar la aplicación móvil del proyecto de ciencia ciudadana

Tras el encuentro se podrán degustar un aperitivo con hongos silvestres de Aragón

El próximo martes 17 de mayo se celebrará un encuentro micológico en el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA) para dar a conocer la app del proyecto Interfungi, así como los primeros resultados del proyecto.

¿A quién está dirigido el encuentro?

El encuentro estará dirigido a Asociaciones Micológicas de Aragón, Panel de Expertos MicoAragón, miembros de la Asociación de Parques Micológicos de Aragón, medios de comunicación, emprendedores locales relacionados con el recurso micológico o profesorado con interés en la materia.

Objetivos

La jornada dará a conocer el proyecto ciencia ciudadana Interfungi y la presentación de la estrategia del «Living-Lab para la gestión y valorización del recurso micológico en Aragón» impulsado desde el CITA para contribuir la mejora del conocimiento, el aprovechamiento sostenible y la conservación del recurso micológico en la comunidad autónoma con criterios científicos y en cooperación con otros territorios europeos.

Además, se lanzará el primer Concurso ”Cuéntanos tu mico-experiencia aragonesa”, destinado para todos los públicos, cuyo objetivo es promover la cultura micológica y el intercambio de conocimiento relacionado con las setas entre generaciones y entre los pueblos y las ciudades de Aragón, motivando el interés por las setas de los más pequeños gracias a las anécdotas y curiosidades micológicas vividas junto con sus familiares. ¿Te animas a participar? Aquí tienes las bases del concurso y del sorteo de Interfungi.

Programa del encuentro

11:00h Presentación. Lucía Soriano Martínez. Directora Gerente del CITA-Aragón y Francisco Sanz García. Director Ejecutivo de Ibercivis.

11:15h Atención Medios de comunicación (Café micológico). Entrevistas con los participantes. Ana Gil y Marta Carracedo. CITA-Aragón.

12:00h. Estrategia de creación de un «Living-Lab para la gestión y valorización del recurso micológico en Aragón». Fernando Martínez Peña. CITA-Aragón.

12:30h. Resultados del Proyecto Interfungi (aplicación de ciencia ciudadana, concurso «Cuéntanos tu mico-experiencia aragonesa» y sorteo, Newsletter). Rubén Escribano (CITA-Aragón) y Mari-Carmen Ibáñez Hernández (Ibercivis)

13:00h. Debate con los participantes y entrega de App y material del proyecto Interfungi.

13:30h. Aperitivo con hongos silvestres de Aragón ofrecido en la cafetería del CITA-Aragón. Miguel Zarza Chef CITA-Aragón.

Para más información: info@micoaragon.es