Ibercivis asiste a Transfiere, el Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación celebrado en Málaga con el objetivo potenciar la ciencia ciudadana

La 11º edición de Transfiere es un foro para conocer los últimos avances en ciencia y tecnología e intercambiar contactos y conocimiento entre los asistentes

Objetivo: generar consorcios y proyectos en colaboración y dar a conocer el potencial de la Ciencia Ciudadana

Los pasados 16 y 17 de febrero se celebró en Málaga Transfiere, el Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación. En el día y medio que duró el encuentro participaron más de 370 ponentes y asistieron más de 3000 profesionales. Ibercivis no quiso faltar a la cita para conocer a potenciales socios, hacer networking y asistir a ponencias sobre distintas temáticas, como por ejemplo: oportunidades de financiación de fondos procedentes de Europa.

El encuentro sirvió para reunir a instituciones públicas, centros de investigación y tecnología, business angel (inversores en nuevos proyectos), startups, universidades o consultoras con el objetivo de establecer contactos y dinámicas para poder generar colaboraciones en consorcios.

Desde Ibercivis llevamos años realizando proyectos de ciencia ciudadana, y esa experiencia la quisimos trasladar a posibles socios, mostrándoles todo el potencial que puede tener la metodología para cocrear, generar engagement y aprovechar la participación ciudadana en proyectos europeos

Actualmente en Ibercivis trabajamos en proyectos europeos como SOCIO-BEE, COESO, DECIDO, NEWSERA y EU CITIZEN.SCIENCE dentro de Horizonte 2020, en la “COST ACTION Citizen science to promote creativity, scientific literacy and innovation” y en el proyecto europeo BRITEC (Bringing Research Into The Classroom) dentro del Programa ERASMUS+. Ibercivis también coordina el conjunto de acciones para el fortalecimiento de la Ciencia Ciudadana en España en colaboración con la FECYT , así como el plan de acción para el impulso y consolidación de la Ciencia Ciudadana en España.

Durante el foro se llevaron a cabo conferencias sobre innovación, transformación digital, comunicación, igualdad de género, oportunidades de negocio empresarial, sostenibilidad o la transferencia de conocimiento. Aquí puedes consultar toda la web del foro.

Gracias a la nominativa concedida por el Ministerio de Ciencia e Innovación fue posible la asistencia a este foro celebrado en Málaga con el objetivo de ampliar nuestras líneas de trabajo en proyectos que incluyen la Ciencia Ciudadana como metodología participativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.