Os presentamos la iniciativa Mural Hunter, un proyecto que tiene como objetivo preservar y catalogar el patrimonino de arte urbano de las ciudades, un patrimonio efímero y cambiante formado por actuaciones y graffittis que aparecen, mutan y desaparecen.

Por ello, y a través de la app que puedes instalar en tu móvil, Mural Hunter te permite fotografiar y geoposicionar las obras de arte urbano presentes en tu entorno y que quieres preservar, subiendo su imagen al mapa que se pone a tu disposición. el resultado es un catálogo de arte urbano mundial en el que las obras de esta manifestación artísitica quedan preservadas indefinidamente, incluso cuando la obra ha desaparecido físicamente.

Puedes descargar Mural Hunter en tu móvil y comenzar a geoposicionar tus obras de arte urbano favorito, además de descubrir obras similares de todo el mundo. la app está disponible para andriod aquí y IOS aquí.

Mural Hunter es un proyecto de Pilar Rivero en CIVITAS 2.0, una plataforma de ciencia ciudadana y difusión del patrimonio que busca crear materiales y espacios para la Educación patrimonial. Ha sido creada desde la Universidad de Zaragoza.

Puedes conocer el mapa de obras catalogadas haciendo click aquí.

En Ibercivis fomentamos la participación de los ciudadanos en el proceso de investigación científica, difundimos proyectos de ciencia ciudadana y contribuimos a su consolidación. Si tienes proyectos de ciencia ciudadana escríbenos a info@ibercivis.es, estaremos encantados de colaborar contigo.