Ciencia Ciudadana en la Escuela Secundaria José Falcão de Portugal

DENTRO DEL PROYECTO EUROPEO SOCIENTIZE, UN GRUPO DE ESTUDIANTES DE LA ESCUELA JOSÉ FALCÓN SE REUNIÓ CON EL INVESTIGADOR JOSÉ VILLAR CARRODEGUAS DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA

El objetivo del proyecto SOCIENTIZE es hacer que el ciudadano de a pie se sienta y actúe como un científico «real». Se trata de la investigación del proyecto científico «Cell Spotting», cuyo objetivo es encontrar nuevas maneras de luchar contra el cáncer.

El 23 de octubre, a las 09:30 a.m., Carrodeguas José Villar, investigador principal de este proyecto, se reunió con un grupo de estudiantes dedicados de Educación Secundaria José Falcão que está utilizando esta aplicación en el aprendizaje del ciclo celular y su regulación en la disciplina de la biología y la Geología.

El investigador principal, José Villar Carrodeguas, del Instituto de Biocomputación y Física de Sistemas Complejos (BIFI) de la Universidad de Zaragoza, se reunió con los estudiantes a través de video conferencia para explicar el proyecto, su implementación y aclarar todas las dudas y preguntas de este grupo de científicos-ciudadanos.

ESJF_JCV_13-300x95