Ciencia Remix, un espacio para científicos ciudadanos y mentes matemáticas. Este es el titular elegido por la sección del Tercer Milenio donde anuncian el nuevo espacio albergado en Etopia (Zaragoza).

Participar en innovadores experimentos científicos o descubrir las relaciones entre las matemáticas y el arte son algunas de las actividades que se podrán realizar en Ciencia Remix, la exposición permanente y participativa que con fecha de inauguración 9 de abril de 2014. Desarrollada de forma conjunta por el Ayuntamiento y la Universidad de Zaragoza, se articula en dos partes: ciencia ciudadana y matemáticas.

2014-04-08 ImagenCienciaRemix

La zona de la exposición destinada a ciencia ciudadana ha sido desarrollada por el Instituto de Biocomputación y Física de los Sistemas Complejos (BIFI) de la UZ e Ibercivis.
En el espacio destinado a la ciencia ciudadana los visitantes podrán encontrar actividades para ayudar en la investigación y prevención de epidemias, observar de cerca el sistema solar o adentrarse en el parque nacional Serengueti, en Tanzania.
Matopia, la zona matemática de la exposición, desarrollada por el Departamento de Métodos Estadísticos y por el Instituto universitario de Matemáticas y Aplicaciones (IUMA), de la UZ, cuenta con las proyecciones: Matemáticas y Suertes.

En definitiva, Ciencia Remix aúna dos espacios complementarios que conforman un espacio único y permanente de trabajo, experimentación compartida, y divulgación científica.
Que la sociedad participe en la investigación científica de forma personal es el leitmotiv de esta parte de la exposición: experimentos donde el participante es el protagonista y cada una de sus acciones aporta valor al grupo investigador.

Todo el proceso de diseño ha sido liderado por el grupo HYM Yudigar, principal colaborador de la muestra.

La exposición podrá visitarse de lunes a viernes de 17:00 h a 21:00 h y los sábado de 10:00 h a 14:00 h.