[:es]La Universidad de Zaragoza, con el Instituto Universitario de Investigación BIFI, y el Ayuntamiento de Zaragoza, en colaboración con la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento y la Fundación Ibercivis, lanzan la I Convocatoria CeSAr-Etopia Labs, con el fin de seleccionar hasta 8 proyectos impulsados por la ciudadanía para su desarrollo en los Laboratorios CeSAr en Etopia Centro de Arte y Tecnología.

Esta convocatoria es posible gracias al acuerdo entre la Universidad de Zaragoza y el Ayuntamiento de la ciudad por el cual, y a través de un programa FEDER, se dotaron, durante el pasado año, los laboratorios de Etopia con equipamientos técnicos del Instituto de Biocomputación y Física de Sistemas Complejos (BIFI) con el objetivo de impulsar la investigación en ciencia ciudadana, acercar la ciencia, la creatividad tecnológica y el arte con nuevos medios a la ciudadanía, favorecer el conocimiento colaborativo y consolidar Etopia como centro de producción de proyectos multidisciplinares.

La filosofía de este programa es impulsar la investigación en ciencia ciudadana, acercar la ciencia, la creatividad tecnológica y el arte con nuevos medios a la ciudadanía, favorecer el conocimiento colaborativo y consolidar Etopia como centro de producción de proyectos multidisciplinares.

Los ocho equipos promotores seleccionados en esta primera edición podrán hacer uso de estos equipamientos hasta final de año, y contarán con una bolsa de producción de hasta 500 euros para la realización de sus proyectos. Asimismo, recibirán formación, asesoramiento y acompañamiento tanto en el manejo de los equipos y en los aspectos técnicos de sus proyectos como en la comunicación, presentación y difusión de los mismos.

La convocatoria está dirigida a artistas, diseñadores/as, científicos/as, programadores/as, ingenieros/as, estudiantes o cualquier otra persona interesada en desarrollar un proyecto
de manera colaborativa haciendo uso de los recursos de los diferentes laboratorios. Las propuestas podrán ser presentadas de manera individual o colectiva. En caso de ser colectiva, la convocatoria deberá ser presentada por el/la representante designado por el colectivo, indicando el nombre y perfil del resto de integrantes del equipo. Cada promotor/a o colectivo puede presentar diferentes propuestas a esta convocatoria.

Los participantes tendrán acceso a los laboratorios, instalaciones y equipos de CeSAr en Etopia, siempre que estén disponibles y su uso esté debidamente justificado. El uso del espacio y el equipamiento de los laboratorios será de lunes a viernes de 17h a 20h y sábados de 10h a 13h. Este horario puede sufrir variaciones puntuales por necesidades técnicas de las actividades propias del centro.

Se proporcionará a cada uno de los proyectos seleccionados el material fungible necesario para la correcta ejecución del proyecto. En el formulario se justificará el tipo de material, uso y presupuesto, que no podrá exceder los 500 euros (IVA incluido). Los equipos o materiales que no formen parte del equipamiento de los laboratorios CeSAr y que
queden fuera de la financiación disponible en la bolsa de producción de cada proyecto, deberán ser aportados por el grupo promotor del mismo.

Se ofrecerá asesoramiento y acompañamiento, así como difusión y comunicación en los canales designados para tal efecto.

FECHAS
fecha-y-hora-150x150

Fecha límite de recepción de propuestas: 10/10/2016 a las 23:59

Selección de propuestas: 17/10/2016

Fecha límite inscripción de colaboradores/as: 31/10/2016 a las 23:59

Inicio del desarrollo de las propuestas: 02/11/2016

Fin del desarrollo de las propuestas 31/12/2016

Toda la info: https://www.zaragoza.es/ciudad/etopia/detalle_Agenda?id=165064&lugar=5105

Convocatoria publicada en el periódico digital expansión[:]