[:es]

Las convocatorias CESAR e-Fluxus y CESAR Sonido

Etopia Centro de Arte y Tecnología abre el 15 de mayo dos nuevas convocatorias CESAR, destinadas a la creación de proyectos en el ámbito del videoarte y el cine experimental y de la creación sonora y musical. Estas convocatorias cuentan con dotación económica para la producción y los proyectos seleccionados podrán hacer uso de los equipamientos disponibles en los laboratorios CESAR en Etopia.

Los laboratorios CESAR en Etopia quieren dar visibilidad a creadores y creadoras locales y nacionales en estos dos campos, estimular la creación artística y en general, la innovación en arte y cultura, y dar a conocer los propios laboratorios, facilitando los espacios y el equipamiento privilegiado del que disponen los laboratorios, así como el acompañamiento técnico, artístico y para la difusión del proyecto que sus proyectos requieran.

Estas dos convocatorias completan la convocatoria CESAR Etopia Labs de proyectos de ciencia ciudadana, que ya ha celebrado dos ediciones. En total, han sido 20 los proyectos impulsados por la ciudadanía en  diferentes campos tecnológicos y científicos los que ya se han beneficiado de este programa, que tiene como objetivo favorecer el conocimiento colaborativo y consolidar a Etopia como centro de producción de proyectos multidisciplinares.

Las convocatorias CESAR son posibles gracias al convenio firmado entre la Universidad de Zaragoza y el Ayuntamiento de Zaragoza, acuerdo que permitió la puesta en marcha de 11 laboratorios abiertos, esto es, accesibles a la ciudadanía en su conjunto.

Para más información consulta la web.

 [:]