El blog del CSIC en el diario 20 minutos: Ciencia para llevar ha publicado una entrada relacionada con la nueva edición de Servet V, el proyecto de ciencia ciudadana que pretende enviar varios globos a la estratosfera con la intención de recoger datos que luego serán publicados y analizados.

El equipo del blog del Área de Cultura Científica del CSIC hace un repaso por todas las peculiaridades del proyecto y lo ilustra con imágenes y algún vídeo de ediciones pasadas. También aparecen detalles más técnicos como el tipo de cápsulas que se van a utilizar o los parámetros que se pretenden analizar.

Además, el artículo también recoge el espíritu rural que tiene la iniciativa: «Otro de los objetivos del proyecto es acercar la ciencia al entorno rural, por eso, las zonas de lanzamiento elegidas en años previos han sido pequeños municipios de la provincia de Zaragoza, como Alpartir o Alfamén», cuenta el artículo, que puedes leer completo haciendo click aquí.

La noticia ha tenido muy buena acogida en los perfiles de CSIC Divulga con publicaciones en Twitter, Instagram y Facebook.

Publicación del articulo en el perfil de Twitter @CSICdivulga
Publicación en Instagram

Servet cuenta con el apoyo de la Fundación Ibercivis -de la que forma parte el Consejo Superior de Investigaciones Científicas-, Etopia Centro de Arte y Tecnología, los Laboratorios CESAR en Etopia, la Universidad de Zaragoza, la Unión de Radioaficionados Españoles y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología-Ministerio de Ciencia e Innovación.

Para más  información puedes consultar la web oficial del Proyecto Servet