[:es]Zaragoza será desde marzo un referente mundial en experimentos colaborativos.

Hay un científico en cada persona y cada persona es materia prima para la Ciencia. Esa es la piedra sobre la que se va a sustentar un proyecto que afianzará a Zaragoza como una de las sedes de la investigación con ciudadanos a nivel mundial. Y el epicentro estará en Etopia.

En Etopia decenas de cajas esperan su momento para participar en una mudanza hacia el futuro cargadas de prismáticos astronómicos, microscopios, herramientas para la simulación 3D, altavoces holosónicos, arduinos y kits de prototipado, robots programables, sensores y visión de última tecnología. También habrá ordenadores, impresora y escáneres 3D, cortadoras láser, fresadoras y osciloscopios. En total se han invertido 500.000 euros en equipamiento.

1.5 millones de la ayuda de los dos millones de euros de fondos Feder (europeos) se han destinado ase ha destinado a comprar dos supercomputadores que se ubicarán en el campus Río Ebro, en el BIFI y darán servicio a los experimentos ciudadanos en Etopia. Pero no solo a ellos.

Todo esto y más nos lo cuentan en el Heraldo.

Captura

 

 

 

 [:]