La Fundación Ibercivis, en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza a través de Etopia Centro de Arte y Tecnología, se complace en anunciar la I Convocatoria Ibercivis, con el fin de seleccionar proyectos impulsados por la ciudadanía para el desarrollo de proyectos de Ciencia Ciudadana.

La finalidad de este programa es impulsar la investigación ciudadana, una metodología que permite a un grupo de personas con un problema común identificarlo correctamente, diseñar una solución e implementarla, todo desde un punto de vista científico.

La presente convocatoria tiene como objeto la selección de 2 proyectos de Ciencia Ciudadana para su desarrollo en el municipio de Zaragoza. Se evaluarán detenidamente propuestas de cualquier persona o colectivo, independientemente de su formación, profesión, trayectoria, dedicación, nacionalidad o edad. Por parte de Ibercivis, todo proyecto acogido en el Observatorio contará con apoyo tanto técnico como económico, el acompañamiento y la difusión necesaria para que alcance sus objetivos.

Se proporcionará a cada uno de los proyectos seleccionados el material necesario para la correcta ejecución del proyecto. En el formulario se justificará el tipo de material, uso y presupuestos, que no podrá exceder de los 2000 €, aunque cada proyecto podrá cofinanciarse como considere oportuno. El cálculo del presupuesto deberá hacerse utilizando, siempre que sea posible, proveedores locales, nacionales o europeos.

Se ofrecerá asesoramiento y acompañamiento en los días y horarios que se acuerden con la Fundación Ibercivis. Además, los proyectos contarán con difusión y comunicación en los canales designados para tal efecto. Las acciones propuestas son:

  • Seguimiento de la documentación elaborada
  • Comunicación de los hitos del proyecto
  • Presentación pública y recogida de datos al finalizar el proyecto

Por otra parte, etopia Centro de Arte y Tecnología pondrá a disposición de los proyectos los Laboratorios Cesar, siempre teniendo en cuenta la disponibilidad de equipos y recursos.

FECHAS Y PLAZOS DE ESTA CONVOCATORIA:

  • Fecha límite de recepción de propuestas: 15 de noviembre de 2018
  • Selección de propuestas: 22 de noviembre de 2018
  • Inicio del desarrollo de las propuestas: 11 de diciembre de 2018
  • Fin del desarrollo de las propuestas: 30 de Junio de 2019

Si quieres conocer en profundidad esta convocatoria descárgate las bases completas haciendo click en el enlace que te proporcionamos a continuación:

I Convocatoria Ibercivis de Proyectos de Ciencia Ciudadana: BASES

Si estás interesado en participar con tu proyecto en esta convocatoria, rellena el siguiente formulario (click en el enlace):

Formulario de inscripción a la I Convocatoria Ibercivis.