Jesús Clemente Gallardo, Profesor Contratado Doctor en la Universidad de Zaragoza, investigador en el BIFI y profesor del departamento de Física Teórica, asume la directiva de la Fundación Ibercivis.

(Zaragoza, 12-05-2015).
En la asamblea general de Ibercivis mantenida en el día de ayer, fue ratificado el nombramiento de Jesús Clemente Gallardo como nuevo director de esta fundación que aglutina a los principales centros de investigación y tecnología aplicada a nivel nacional. Desde su inicio, Ibercivis había contado con Alfonso Tarancón como director.Como Al cargo de la presidencia de la Fundación, continúa el Rector de la Universidad de Zaragoza, D. Manuel José López Pérez.

Jesús Clemente Gallardo se licenció en Ciencias (Sección Físicas) en junio de 1994 en la universidad de Zaragoza, obteniendo el grado de licenciado en febrero de 1995.jesus

En 1999 se doctoró en Física Matemática con la mención de doctorado europeo. Entre 1999 y 2003 ocupa distintos puestos de investigador postdoctoral en Francia, Paises Bajos y Portugal. En octubre del    2004 vuelve a la universidad de Zaragoza como investigador Ramón y Cajal, con un proyecto sobre Teoría de control de sistemas cuánticos y computación cuántica, incorporándose al Instituto de Biocomputación y Física de los Sistemas Complejos (BIFI) y al departamento de Física Teórica. En 2009 consigue la evaluación positiva de su investigación en el programa I3 del Ministerio y una plaza de Profesor Contratado Doctor en la universidad de Zaragoza, como investigador en el BIFI y profesor del departamento de Física Teórica. En 2012 su trayectoria fue merecedora del Premio de la Academia de Ciencias de Zaragoza en su sección de Física.

La Universidad de Zaragoza junto con el Gobierno de Aragón (Dirección General de Nuevas Tecnologías) son las entidades con mayor volumen dentro de la fundación, seguidas del CIEMAT, CSIC y la Fundación Ikerbasque, contando también con la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento así como con la colaboración de la entidad Red.es y entre sus miembros fundadores el MINECO.

A lo largo de estos años Ibercivis se ha consolidado como referente nacional e incluso europeo de ciencia ciudadana, participado en la organización de distintos eventos de esta índole. Ibercivis desea acercar la ciencia ciudadana a todos los lugares posibles, estudiar y resolver problemas de la vida cotidiana y garantizar así respuesta a toda la comunidad científica.

La sede física de Ibercivis se encuentra en el campus Río Ebro de la Universidad de Zaragoza, donde comparte instalaciones con los institutos universitarios INA, BIFI e I3A.

001