El Rector de la Universidad San Jorge, Carlos Pérez Caseiras, y el Director de la Fundación Ibercivis, Alfonso Tarancón Lafita, han firmado hoy un acuerdo de colaboración con el objetivo de desarrollar proyectos conjuntos entre ambas entidades.

A través de este convenio, se realizarán estudios e investigaciones, actividades formativas, acogida de estudiantes en prácticas, asesoramiento y otras actividades de interés mutuo, como puede ser fomentar la vocación científica entre los jóvenes.

La colaboración entre la Universidad San Jorge y la Fundación Ibercivis ya existía previamente a este convenio, por lo que la firma de este acuerdo ratifica la estrecha relación que existe entre ambas entidades y el interés mutuo por trabajar en proyectos comunes.

La Fundación Ibercivis es una institución de experiencia reconocida en el ámbito nacional e internacional entre cuyos fines está crear, desarrollar, impulsar y consolidar la plataforma ciudadana de computación, denominada Plataforma Ibercivis, basada en la unión de equipos informáticos de hogares e instituciones públicas y privadas, aportados voluntaria y desinteresadamente para dar servicio a la comunidad científica a través de Internet, de manera que puedan realizar todo tipo de cálculos que individualmente no serían posibles.

También  encabeza proyectos europeos, en el nuevo paradigma de ‘ciencia ciudadana’ al objeto de despertar el interés por las investigaciones y creando de esta manera un activo vínculo entre ciencia y sociedad.


pdfConvenio USJ-Ibercivis

 

convenio USJ-Ibercivis